Agustín Morales queda al frente del SETEBC

Mexicali

El profesor Agustín Morales Osuna, secretario general electo del SETE, acudió a esta redacción para informar que recibió la toma de nota que lo acredita como titular del Sindicato.

La Voz de la Frontera   19 de julio de 2013. Por Laura Elena Aguayo
Tras discrepancias en la aceptación del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC), el nuevo secretario general electo, Agustín Morales Osuna, dio a conocer que legalmente se encuentra reconocido bajo su cargo actual.
La elección, dijo, se dio a nivel estatal el 14 de junio pasado, la cual le dio el triunfo, por lo que destacó que la resolución de nulidad de la elección planteada en el Segundo Congreso Estatal Ordinario no fue validada, ya que no se tiene la autoridad ni el derecho de invalidar el voto de los sindicalizados, pues la base de agremiados es la que únicamente puede elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal y esta decisión no recae en un Congreso.

“Se llevó un proceso electoral en una campaña de un mes y medio, teniendo el 14 de junio pasado una elección a nivel estatal donde cada uno de los miembros fue y votó por la plantilla de su elección, siendo favorecida la nuestra con 955 votos”.
“En el caso de la planilla verde se tuvo una votación de 775 y la planilla blanca con 475, por lo que se tuvo una diferencia de más de 150 votos en la cual nuestra planilla fue la elegida”, explicó.
En cuanto a los inconvenientes por el cambio de comité, dijo que la antigua secretaria, Alma Yolanda Barbosa Cobián, se encuentra realizando el proceso de entrega de las instalaciones y la documentación que se tiene de la pasada administración, lo cual se ha estado llevando sin problema alguno.
Morales Osuna presentó una toma de nota del Tribunal de Arbitraje donde se indicó que para el período del 30 junio de 2013 al 29 de junio del 2017, el Comité Ejecutivo Estatal del SETEBC queda integrado de la siguiente manera:
Secretario general propietario, Agustín Morales Osuna; suplente, Ángel Quirino Enciso; secretaria de la Organización estatal, Teresa Ortiz Landín; suplente, Bertha Alicia Celaya Hernández; secretaria de Organización Mexicali y Mexicali valle propietario, José Héctor Cárdenas Pérez; suplente Aída Canett Larrinaga, entre otros.
“Ya tenemos toma de nota, somos un sindicato legalmente establecido, el cual empezó a trabajar a partir del 30 de junio y somos los que vamos a estar luchando por conseguir las condiciones generales de trabajo con el Gobierno del Estado”, puntualizó.
Cabe detallar que el SETEBC se encuentra integrado por 6 mil agremiados, de los cuales 3 mil se encuentran cotizando actualmente.
Rechazan sistema de concurso de plazas
“Como sindicato no estamos de acuerdo con el concurso de plazas, ya que la ley es muy clara en cuanto a que el Sindicato propondrá las plazas que se creen y sabemos que esto es parte de una reforma educativa que viene a nivel constitucional, pero como siempre no nos tomaron en cuenta a los sindicatos y a los maestros”, expresó Morales Osuna.
Desde su punto de vista, analizó que un examen no va a determinar quien es un buen maestro, pues existen diferentes factores que evaluar, ya que aseguró que el hecho de ser muy inteligente no garantiza que se pueda dar bien una clase.
“Hay que ver los resultados con los alumnos, ya que el trabajo de un buen maestro se ve reflejado si el alumno alcanzó los objetivos de razonamiento lógico-matemático, si es crítico, si tiene una comprensión lectora”, añadió.
Unirá si es necesario fuerzas con el SNTE
“Hay temas afines que tenemos que dejar por un lado las siglas y buscar la respuesta por los compañeros, pues no nos podemos aferrar que unos somos del SETE y otros del SNTE, sino que tenemos que ver cómo darle respuesta a los compañeros y si tenemos que hacer las siglas por un lado lo haremos”, afirmó.

Agustín Morales queda al frente del SETEBC

Anuncios

3 comentarios to “Agustín Morales queda al frente del SETEBC”

  1. Pues ahi se quedan, ahora si con su sindicatito, SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE BAJA CALIFORNIA Y DE LOS AMIGOS E HIJOS DE LARA

  2. o necios o ambiciosos ,y malos perdedores… pero lo legal sigue haciendo su parte en el SETE BC.

  3. se los dije, esta en el estatuto, pero son necios, necios,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: