Se retiran maestros de la CNTE de Senado

image

La fuerte lluvia que cayó provocó que los maestros se retiraran del Senado.
Foto: Julio Candelaria

Benito Jiménez

Ciudad de México  (3 septiembre 2013).- Luego de permanecer por más de 11 horas en las inmediaciones del Senado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retornan a su plantón en el Zócalo.
La decisión fue tomada luego del aguacero que azota a esta zona del Distrito Federal.
"No nos vamos de manera definitiva, mañana regresaremos porque ésta es una lucha que no termina en tanto pretendan privatizar la educación", arengó un profesor, a través de un equipo de audio.
Con hules sobre su cabeza o lonas, los profesores regresan al Zócalo por Paseo de la Reforma para después caminar por Avenida Juárez.

Las vialidades de Reforma e Insurgentes aún se mantienen cerradas en su totalidad, sin embargo, de acuerdo con mandos de la Policía capitalina, en breve serán reabiertas.
El Senado permanece amurallado con cientos de vallas metálicas de más de tres metros de altura, denominadas antimotines.
Dicho cerco abarca el perímetro de Reforma, Insurgentes, Antonio Caso y la Calle de Madrid y París, en donde al menos unos 500 policías federales y otro grupo de granaderos del DF resguardan estas instalaciones.

Se retiran maestros de la CNTE de Senado

Deja un comentario