Mala infraestructura pega a rendimiento escolar: SEP

lunes, 23 de diciembre de 2013

images (2)MÉXICO, DF (El Universal).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que las carencias en infraestructura existentes en las escuelas generan condiciones "poco favorables" para el aprendizaje de los alumnos.

En el Plan Sectorial 2013-2018, la dependencia afirma que en el sistema educativo el estado de la infraestructura escolar es una "debilidad" reiterada. La falta de luz, agua potable e instalaciones hidrosanitarias funcionales son un "problema serio", asevera.

A las "carencias tradicionales" se suma la falta de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, agrega la SEP.

Para atender el rezago en bachillerato, educación superior y planteles de capacitación para el trabajo, propone alentar la inversión privada.

En planteles de educación básica propone iniciar una fase de modernización de la infraestructura y equipamiento, además de impulsar la participación social "como elemento clave para el buen funcionamiento de la escuela".

En el diagnóstico, la SEP señala que la enseñanza de calidad "está lejos". En distintos momentos, indica, se han invertido recursos y desarrollado programas de gran calado, pero todavía "no se ha logrado el impacto que se esperaba en la calidad de la educación".

El Diario de Coahuila – Mala infraestructura pega a rendimiento escolar: SEP

Anuncios

One Comment to “Mala infraestructura pega a rendimiento escolar: SEP”

  1. A superb food plan and exercise are nonetheless essential.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: