Prepara SEP consulta nacional

pol nal1-sep

06 Ene 2014

Escrito por Enrique Luna Portilla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que lanzará el 15 de enero una convocatoria para la consulta nacional del modelo educativo, desde preescolar, hasta bachillerato y educación normal. La dependencia federal informó que en el ejercicio, que arrancará el 1 de febrero, podrá participar toda la sociedad, incluyendo estudiantes y personas ajenas al Sistema Educativo Nacional.

"Padres de familia, alumnos, maestros, investigadores, estudiosos de la educación, para que a partir del día 1 de febrero se lleve a cabo una consulta sobre el nuevo modelo educativo mexicano y la educación normal", expresó el titular de la dependencia federal en días pasados.

Dicha consulta deberá responder diversas interrogantes: para qué queremos educar, a quiénes queremos educar, quiénes deben educar, con qué instrumentos deben educarse los alumnos, quién debe ofrecer los resultados y quién debe evaluar que los resultados estén efectivamente obtenidos con transparencia metodológica, explicó la dependencia federal en un comunicado.

Se recuerda, que la consulta nacional se deriva de la reforma educativa que, al modificar la Ley General de Educación, estableció la obligación, por parte de la SEP, de revisar el modelo educativo.

Prepara SEP consulta nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: