Emiten lineamientos para plazas docentes

image

Los lineamientos incluyen la promoción a cargo de dirección sólo para educación media superior
Foto: Archivo

Sonia del Valle

Ciudad de México  (10 enero 2014).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los lineamientos para el ingreso al servicio docente en educación básica y media superior.
Éstos establecen los criterios que deberán seguir la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas para los concursos de ingreso que deberán realizarse en julio.
Para el ciclo escolar 2014-2015, a las convocatorias para plazas de maestros sólo podrán inscribirse los egresados de las escuelas normales.
La SEP, señala el INEE, determinará los perfiles del personal docente y técnico docente.
Las autoridades educativas locales someterán a concurso la totalidad de las plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales, de origen estatal como federal.

Asimismo, la Secretaría será la encargada de emitir la convocatoria marco, donde se precisarán los tipos de plaza que se someten a concurso, el perfil que deben reunir los aspirantes, los métodos e instrumentos de evaluación, así como el proceso operativo de registro, fecha de examen, procedimiento de calificación, publicación de resultados y los criterios para asignar las plazas.
Para el caso de educación media superior, los lineamientos precisan que también será la dependencia la que emita una convocatoria marco y que se someterán todas las plazas vacantes, definitivas y temporales, así como de nueva creación, que existan a la fecha de la publicación de las convocatorias.
En ambos tipos de convocatorias, los resultados de los aspirantes se presentarán en orden de prelación, del mayor al menor puntaje para la asignación de las plazas.
Los lineamientos incluyen la promoción a cargo de dirección sólo para educación media superior.
Para este concurso de ingreso, el Instituto aclaró que aplica sólo para los subsistemas que coordina la SEP.
Para el caso de subsistemas desconcentrados estatales y los descentralizados que dependen de las entidades federativas, se incorporarán al proceso de ingreso al concurso de plazas hasta el ciclo 2015-2016.

Emiten lineamientos para plazas docentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: