No se ha roto el diálogo con Segob.-CNTE

image

El dirigente magisterial reprobó el desalojo del campamento de la CNTE.
Foto: Archivo

REFORMA / Redacción
Cancún  (11 enero 2014).- Por temporadas decembrinas el diálogo entre la Segob y el movimiento magisterial nacional fue suspendido, pero iniciará en poco tiempo, explicó Ángel Evencio Cruz González, miembro de la Dirección Política Nacional de la CNTE.
En el marco del Tercer Encuentro Regional Magisterial, llevado a cabo en Cancún, el representante de la Sección 22 del Estado de Oaxaca aseguró que el día de mañana tienen la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y están en la postura de reanudar las pláticas con la Segob y la forma de hacerlo será determinada en la reunión.
Según el representante, en su Estado hay 76 mil maestros de los cuales más del 90% corresponden a la Sección 22 y alrededor de mil a la sección 59. Sin embargo, para continuar la lucha a nivel nacional consideran que hace falta el apoyo de otros sectores, pues aunque una de sus metas es revertir la reforma educativa, planean atacar otras inconformidades sociales.

"El 14, 15 y 16 de febrero tendremos también el tercer Congreso Nacional Extraordinario y previo a esto estamos recorriendo todas las secciones del País para convocar y ahí tomaremos las medidas para que continúe la lucha, pero necesitamos a todo el pueblo, por eso el día 22 y 23 tenemos el Congreso Fundacional de la Nueva Central de Trabajadores".
En la Nueva Central se planean concentrar trabajadores de distintos rubros, algunos sindicalizados y otros no, con la finalidad de tener un ente colectivo que proteja los derechos laborales de todos.
La organización de la Central aún está por definirse, pero una de las ideas claras es que no exista un dirigente como tal sino una dirección colectiva que tenga representantes de todos los integrantes, con el fin de hacerla más democrática y justa.
Sobre el desalojo llevado a cabo en la Ciudad de México en días pasados, el oaxaqueño condenó en actuar de la fuerza pública del Gobierno capitalino, sobre todo la metodología empleada por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, a quien catalogó como una persona que no es de izquierda ni está a favor de las luchas sociales.
"Vemos que pesó el interés económico. Al DF se le dan recursos federales al igual que a las demás entidades y eso influyó en el ánimo del Gobierno de la capital por lo que se emprendió la represión".

Hora de publicación: 18:53

No se ha roto el diálogo con Segob.-CNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: