Anuncia SNTE paro estatal de labores a partir del lunes – Grupo Milenio

Aseguran que están violentando sus derechos laborales.

Debido a incumplimiento en el pago de salarios y la segunda parte del aguinaldo, informó la sección 16 del sindicato en un comunicado; volverán a trabajar hasta que les paguen.

Aseguran que están violentando sus derechos laborales. (Chema Martínez)

Milenio Digital12/01/2014 04:31 AM

A partir del lunes 13 de enero habrá paro general de labores en escuelas públicas de Jalisco debido a incumplimiento en el pago de salarios a los docentes y en la segunda parte del aguinaldo, informó la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de un comunicado firmado por su secretario general, Flavio Humberto Bernal Quezada, en el que piden a los padres que al iniciar la semana no lleven a sus hijos a las escuelas.

En el comunicado, el sindicato pide la comprensión de la sociedad y en especial de los padres de familia mientras buscan salvaguardar sus derechos laborales, al expresar que se han mantenido en el trabajo a pesar de la situación.

“A diferencia de otras entidades federativas, los maestros de Jalisco nos hemos mantenido en nuestras aulas y escuelas, garantizando el derecho de sus hijos a la educación, hemos sido propositivos ante las autoridades educativas para que se realicen acciones que nos permitan transitar de manera segura y ordenada en las nuevas disposiciones que contemplan las reformas”, señala el texto.

Destacan que han realizado jornadas de información en el estado para informar y socializar los impactos que tiene la nueva reforma educativa de manera directa en los docentes y los estudiantes, con las que esperan puedan incrementar la calidad del servicio que desempeñan.

Sin embargo, señalan que algunas decisiones administrativas de la autoridad han violentado sus derechos laborales, como “el pago no oportuno a los pensionados y jubilados de su aguinaldo, y recientemente la detención del aguinaldo de jubilados y personal activo en el servicio educativo”. Situaciones que, aseguran, no han podido resolver a través del diálogo constructivo.

Por lo cual, “para demandar estas y otras situaciones que afectan el servicio educativo y los derechos laborales” del personal docente, deciden manifestarse a través de una “suspensión estatal de las actividades escolares”, que iniciará el lunes 13 y terminará cuando los salarios y aguinaldos sean entregados al personal agremiado al sindicato. Por lo cual piden que los padres de familia eviten enviar a sus hijos a la escuela.

Desde el pasado viernes el SNTE había señalado su molestia con la situación a través de un comunicado firmado por el Comité Ejecutivo de la sección 16, en el que expresaron estar en “total desacuerdo de las decisiones administrativas que impactan en el sistema educativo, ya que los maestros, el personal de las escuelas y sus áreas han cumplido en tiempo y forma con su trabajo ante los grupos, escuelas y oficinas y tienen el derecho inalienable de recibirlos oportunamente”.

Anuncia SNTE paro estatal de labores a partir del lunes – Grupo Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: