Por etapas, el traspaso de la nómina magisterial a la SEP – La Verdad de Tamaulipas – LOCAL

Por: Carlos Lara
Fecha:2014-01-12

Jorge Herrera Espinoza, subsecretario de administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

La conciliación de datos para traslado de la nómina de maestros al gobierno federal deberá concluir en junio de este año aseguró Jorge Herrera Espinoza, subsecretario de administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Para ello, la SEP dispondrá de un techo financiero que permitiría también empezar a pagar a los maestros de inglés desde la ciudad de México, ya que actualmente es el estado el que aporta este recurso.
Dijo que esa posibilidad está latente y, con ello, permitiría las primeras basificaciones de estos maestros, aunque aún no se han definido los mecanismos.
“Ya inició un proceso de conciliación de las nóminas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde van a revisar todo lo que se dio en 1998 en la federalización, más los procesos de cambio, más los incrementos que ha habido, más las prestaciones”, dijo.
“Se va a definir lo que sería la nueva nómina, nos van a fijar un techo financiero muy alto y en donde podremos meter nosotros incluso parte de la nómina estatal”, dijo.
Detalló que las plazas para maestros de inglés es una situación laboral a nivel nacional y es muy probable que en este proceso de conciliación se incorporen ya con plaza, en principio así sería.
“Se va a tener que decidir hasta dónde alcanzamos de Tamaulipas a meter en la nómina federal y cuáles quedarían ya a cargo del Estado”, indicó.
El proceso de conciliación de nómina nos va a llevar hasta junio de 2014 en donde ya se van a definir el analítico de plazas y ya va a operar el FONEM a partir del 2015, concluyó.

Por etapas, el traspaso de la nómina magisterial a la SEP – La Verdad de Tamaulipas – LOCAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: