Advierten conflicto nacional en escuelas de Tiempo Completo

Advierten conflicto nacional en escuelas de Tiempo Completo

Leopoldo García López 23 enero, 2014 / 06:54

José Gregorio Aguilar

El incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pagar el sueldo de los maestros que laboran en el programa de Escuela de Tiempo Completo podría desencadenar un conflicto nacional que afectará a alumnos y padres, alertó el dirigente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Leopoldo García López.
Aseguró que lo que ocurre en Tamaulipas se repite en otras entidades federativas en donde muchos maestros se están inconformando porque no han recibido su pago por el horario ampliado.

Consideró que también la sociedad civil debe de solidarizarse con los maestros ejerciendo presión para que las autoridades educativas estatales paguen a los docentes, los cuales, en su opinión, ninguna culpa tienen del retraso.
“Va a ser la sociedad civil la que logre hacer presión para que se cumpla con el Magisterio, no con los líderes o negociaciones oscuras que se hacían antes, sino en la Cámara de Diputados y Senadores como se logró impulsar y sacar adelante queríamos que saliera con recursos, es lo que está fallando”.
Dijo que no le resultan desconocidos los hechos de protesta que han encabezado grupos de maestros de Tamaulipas que han amenazado con abandonar el programa y regresar al horario regular de 8 a 13:00 horas, mientras que en otros estados se ha dejado de proporcionar los alimentos a los alumnos.
“Ahí le pediríamos al representante de los padres de familia Mariano Báez que apoye a los afectados, que busque una reunión con los titulares de la Secretaría y también el exhorto es para la sección sindical de ese estado”.
Por lo que, subrayó, el llamado también es para las autoridades de Gobierno: “Una vez declaró el secretario Emilio Chuayfett en el sentido de que deben ser los gobernadores los responsables de garantizar que camine y avance la reforma educativa”.
Y concluyó: “Los docentes no tienen la culpa de que se retrase ese recurso, el apoyo a los maestros debe venir de los líderes magisteriales de la sección, apoyarlos pero sin grilla porque lo que está ocurriendo en los estados puede desencadenar en una bomba a nivel nacional”.

Advierten conflicto nacional en escuelas de Tiempo Completo – El Diario de Ciudad Victoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: