Gordillo cumple 69 años y su familia la visita en la cárcel – ciudadanos – ADNPolítico.com

image

@ADNPolitico
Febrero 07, 2014

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, recibió la visita de algunos miembros de su familia en el penal femenil de Tepepan con motivo de su cumpleaños número 69, reportó el diario Reforma.

Mónica Arriola, hija de la maestra, Martha Gordillo, hermana de Elba Esther, su nieto Othón Arriola, y Paulina, novia de René Fujiwara, también nieto de la exlíder del SNTE, fueron quienes asistieron a Tepepan con la finalidad de festejar el cumpleaños de Gordillo Morales.

Las autoridades del penal solamente permitieron a los familiares de Elba Esther ingresar un pastel y charolas de comida del restaurante El Danubio, por lo que en la puerta se quedaron las flores y los globos que también llevaban los visitantes como regalo para "La Maestra".

Según el diario, la familia de Gordillo Morales ingresó alrededor de las tres de la tarde al penal, en donde permanecieron hasta aproximadamente las siete de la noche.

El cumpleaños de la exlíder sindical coincidió –como sucede desde hace años– con la "Reunión de la Unidad" de la SNTE, en donde no se mencionó ni una sola palabra sobre Gordillo Morales.

En la reunión anual del SNTE de 2013, Elba Esther reveló su deseo de que su epitafio la reflejara como una guerrera. "Aquí yace una guerrera y como guerrera murió", dijo en la reunión del gremio, 20 días antes de ser apresada, acusada de la malversación de los recursos del gremio.

TESTIGO DE LA PGR NO VA A CAREO

El careo entre la defensa de la exlíder sindical y el testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), Erick Rodríguez García, fue cancelado debido a que este último no se presentó en el juzgado, publicó MVS Noticias.

La comparecencia estaba agendada para las 11 horas de este jueves en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, sin embargo, la PGR no presentó a ninguno de sus testigos contra la exlíder magisterial y su coacusados.

La procuraduría no dio ninguna justificación por la ausencia de Rodríguez García, quien fuera el contador de Gordillo Morales cuando ésta encabezaba el SNTE.

Erick Rodríguez García es uno de los testigos clave de la PGR en su acusación contra "La Maestra".

La diligencia fue cancelada y será reprogramada, según ordenó el juez de la causa.

Síguenos en twitter y facebook

Gordillo cumple 69 años y su familia la visita en la cárcel – ciudadanos – ADNPolítico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: