Maestros del SNTE toman Instituto de Bellas Artes de BC

20140210_095153Lindero Norte
Mexicali.- Profesores del Instituto de Bellas Artes de Baja California cerraron con cadenas y candados las instalaciones en manifestación por la forma en que se llevó a cabo el proceso de selección de los nuevos directivos.

Desde las 8 de la mañana un grupo de maestros del SNTE impidieron que se realizaran las clases este día y hasta que se les dé un resolutivo sobre la elección, para de esta manera presionar la designación de uno de sus agremiados.

Se trata de César Urquidez, quien estuvo comisionado por un lustro en la sección 37 del SNTE donde consiguió promociones en su plaza contrario a lo que especifica el reglamento magisterial por no estar frente a grupo o en actividad docente.

Urquidez participó como aspirante a la dirección, al igual que la maestra Patricia María Aguilar, pero el jurado declaró desierta la convocatoria  al considerar que carecían de alguno de los requisitos, por lo que el Sistema Educativo Estatal anunció que lanzará una nueva convocatoria para nombrar al director de esta institución que cuenta con licenciatura en educación artística y en diplomados de arte para maestros en servicio.

Los maestros del SNTE argumentaron que la convocatoria estuvo viciada de origen y rechazaron que se emita una segunda ante la posibilidad que participen maestros que no forman parte de la planta del IBAEBC y se pronunciaron en contra de las autoridades educativas.

La comisión revisora de la documentación consideró que ambos aspirantes cumplían con los requisitos pero el consejo dictaminador –integrado por catedráticos de la Universidad  Autónoma de Baja California- determinó declarar desierto el concurso.

El profesor Fernando García Dávalos señaló que buscan transparencia en los resolutivos de la Secretaría de Educación y que se tome con seriedad la elección, ” Desde que salió la convocatoria nosotros la rechazamos porque los requisitos estaban mal ya que no correspondían a un director del Instituto de Bellas Artes”.

20140210_090932La titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Rosario Rodríguez , reprobó que los profesores inconformes tomaran las instalaciones como una medida de presión para las autoridades por lo que instruyó al área jurídica del Sistema Educativo Estatal para recuperar el plantel y permitir a los alumnos que regresen a clases en condiciones adecuadas.

Rosario Rodriguez sostuvo que no hay ningún motivo válido para que estén tomando estas medidas porque la parte oficial y académica ya están tratando este asunto. De igual manera comentó que hay un mesa académica que está llevando el dictamen en donde ya existe una resolución que se está afinando

Alumna Bellas Artes

En tanto, inconformes, un centenar de alumnos toman clases en  la banqueta de la calle Pedro F. Pérez y Ramírez en espera de ingresar a las aulas para obtener los beneficios que traen consigo el pago de una cuota de inscripción de mil 600 pesos.

Como es el caso de la alumna de cuarto semestre, Mariana López quien molesta comentó que es algo incómodo y hasta falto de profesionalismo lo que esta sucediendo, señaló que no están a favor de nadie, sólo de que cumplan con su obligación de darles clases,“Es un problema del sindicato, pero estamos molestos porque a nosotros no nos toman en cuenta” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: