Elba Esther Gordillo pide a la Suprema Corte atraer su caso – ciudadanos – ADNPolítico.com

image

@ADNPolitico
Febrero 13, 2014 4 Comentarios

La defensa de Elba Esther Gordillo Morales se desistió del amparo que promovió contra el auto de formal prisión que se le dictó por los ilícitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el caso.

En la diligencia de este jueves, el abogado Marco Antonio del Toro pidió a los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en materia penal que el asunto sea enviado al máximo tribunal de justicia del país.

En las instalaciones del Quinto Tribunal, la defensa de Gordillo Morales presentó un recurso de desistimiento, en el juicio de amparo que estaba en revisión y que ganó en primera instancia.

La reunión de este jueves tenía como propósito determinar si se confirmaba, revocaba o modificaba el fallo dictado por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal a favor de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de estas dos acusaciones, Gordillo Morales también enfrenta acusaciones por defraudación fiscal.

¿DILACIÓN?

La subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez, calificó en entrevista con Radio Fórmula como "muy contradictoria" esta determinación de la defensa de Gordillo Morales.

La funcionaria federal consideró que esto retrasa la resolución del caso, por lo que cuestionó si esta decisión del abogado de "La Maestra" busca en efecto su liberación.

"Estamos sumamente desconcertados, no entendemos la estrategia legal del abogado (de Gordillo Morales) y lo que tiene por efecto directo es que se está dilatando la resolución de este caso y se dilata la administración de la justicia (…) Cualquier abogado sacaría la conclusión de que lo que está pretendiendo aquí es aplazar el tiempo, no sabes por qué o para qué", manifestó.

Con información de Notimex.

Elba Esther Gordillo pide a la Suprema Corte atraer su caso – ciudadanos – ADNPolítico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: