Reforma Educativa se concretará en marzo: SEP | Sexenio

12 de febrero de 2014      por Jadiel Galicia     

Reforma Educativa se concretará en marzo: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, aseguró este miércoles que la Reforma Educativa se aplicará en todo el país a más tardar el próximo 12 de marzo, cuando todas las entidades federativas hayan armonizado sus leyes locales con los lineamientos federales emanados de las leyes secundarias.

Durante su intervención en el seminario La Reforma Educativa en México, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Chuayffet indicó que recorrerá cada uno de los estados con el objetivo de incentivar a los gobiernos locales a ratificar el convenio de la reforma estructural.

Al ser cuestionado por la figura de la autogestión de las escuelas, el funcionario recalcó que la medida no implica ningún riesgo para la educación pública.

"Si bien es cierto que los colegios contarán con un presupuesto para atender sus necesidades fundamentales, éste será transferido por el Gobierno Federal. Alguien derivó de esto que la educación dejaría de ser gratuita, lo que es una mala interpretación o falsa información", resaltó el titular de la SEP.

En otros asuntos, el funcionario destacó que los resultados del censo educativo que efectúa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) serán entregados el próximo mes.

"La SEP contará con una sola plataforma de los datos de operación, con el cual se definirá la nómina única que desde el centro del país determinará el pago salarial a los maestros", abundó.

Durante la conferencia del funcionario, diversos estudiantes del Posgrado en Pedagogía de la UNAM se manifestaron de forma pacífica afuera del auditorio.

"Tratan de legitimar una reforma que no responde a los requerimientos de la nación, sino a dictados internacionales y a grupos conservadores", expresaron.

Reforma Educativa se concretará en marzo: SEP | Sexenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: