Emplazamiento a Huelga del SETE BC, Juan Ríos Pérez

Juan Ríos Pérez

La Estampida de los Búfalos

El ex diputado JUAN RíOS PÉREZ, máxima firma de SETE para asuntos de prensa, nos mandó lo siguiente: “Víctor: Están por ponerse las peras a veinticinco, la inconformidad que impera en el sistema educativo estatal está por hacer crisis. Esperamos pacientemente los primeros cien días de esta administración a ver si enderezaban el barco, y nada. ¡Está por hundirse!

Los reclamos de los jefes de Sector, supervisores e inspectores de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación Indígena y Educación Física de los Subsistemas de ISEP Y SEBS del Municipio de Tijuana, miembros de la Sección 2 del SNTE, señalan las carencias en un amplio desplegado publicado en EL MEXICANO, el 24 de enero.

Lo mismo hicieron los secretarios generales del SETE a través de su Coordinadora en Ensenada, en un desplegado publicado el 2 de febrero en EL MEXICANO.

Por su parte, la Sección 37 del SNTE exige la renuncia del director administrativo de personal, culpándolo de todos los atrasos en materia educativa. Aún cuando los tres sindicatos coinciden en lo medular: La falta de pago a los compañeros que ya trabajaron, y que por varios años se les adeuda, cada uno por separado exige respuestas a sus demandas, sin conseguirlo.

En el caso del SETE hay asuntos pendientes de hace ocho años. Por esa razón se nos convoca a tomar una decisión drástica; a discutir y, en su caso, aprobar el emplazamiento a huelga a los responsables que es el “patrón” Secretaría de Educación y Bienestar Social. La Ley del Servicio Civil establece en su arículo 82 que: ‘‘Los trabajadores podrán hacer uso del derecho de huelga […] Por falta de pago de salarios consecutivos correspondientes a un mes de trabajo[…]’’. Aquí estamos hablando de años de trabajo sin salario, de grupos sin maestro, de escuelas sin director, de alumnos sin atención… Y del atraso educativo siempre culpan a los maestros.

Para los que lo ignoren, la diferencia entre los tres sindicatos; las secciones 2 y Sección 37 del SNTE, no pueden emplazar a huelga en el Estado porque su relación laboral la tienen con la SEP y su Registro lo tienen en el Tribunal Federal de Arbitraje. Luego entonces, están supeditados a los acuerdos SEP-SNTE, aunque la costumbre, por intereses políticos los haga decir lo contrario. ¡Hoy nos necesitamos todos! La Comisión de Supervisores e Inspectores se declaran en sesión permanente y con acciones de lucha; nosotros convocamos a un Congreso Extraordinario para discutir toda la problemática y tomar acciones que pudiera ser la declaratoria de huelga, mientras “ellos” se hacen pedazos por aplicar la reforma educativa y sus leyes secundarias cuando ni siquiera se han “armonizado” con las leyes estatales. Están obligando a firmar “contratos” leoninos a los de nuevo ingreso, sin darles derecho a las prestaciones de ley. ¡Ojalá que tu comentario nos ayude a sensibilizar al gobernador del Estado!’’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: