Rinde SETE homenaje a Héctor Lara Moreno

Familiares de Héctor Lara Moreno presentes en la ceremonia donde se develó un busto en homenaje al líder fundador del SETE. (Foto: Rafael Pérez Limón).

La Voz de la Frontera

1 de marzo de 2014

Por Alma R. Burciaga
En el marco del Tercer Congreso Extraordinario del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), se develó el busto erigido en honor del fundador de esta agrupación, Héctor Lara Moreno, (qepd) en las instalaciones de las oficinas sindicales.
Ante familiares y agremiados se llevó a cabo ayer el acto solemne en el que se exaltó la figura del líder iniciador y fundador del SETE, previo al inicio de los trabajos de los delegados al congreso que se desarrolló todo el día en la sede del Sindicato, al que asistieron 270 delegados efectivos.

El secretario general del SETE, profesor Agustín Morales Osuna, presidió el Tercer Congreso Extraordinario cuyo tema único fue las condiciones de trabajo con el Gobierno del Estado, el cual está obligado a cumplir con todos los trabajadores al servicio del Estado, independientemente del sindicato al que pertenezcan.
"Exigimos se establezca el orden jurídico y el respeto a nuestros derechos constitucionales que las autoridades del Gobierno del Estado deben respetar", sostuvieron los delegados.
"Tenemos la toma de nota, somos un sindicato con reconocimiento jurídico desde hace poco más de siete años, al haber cumplido con toda la normatividad del Gobierno de Baja California", puntualizaron.
"No es posible que a la fecha no hayamos podido establecer el orden jurídico para nuestros trabajadores".
"Nosotros como ciudadanos de Baja California y de México tenemos que ejercer el poder ciudadano, nosotros somos los que contratamos a las autoridades por varios años porque nosotros pagamos nuestros impuestos y no podemos ejercer el poder ciudadano, pagamos para que nos pateen, golpeen y nos discriminen", expuso Manuel Olivas.
Según se informó, actualmente 3 mil agremiados cotizan y en los tribunales más de 7 mil 500 trabajadores de la educación solicitaron su ingreso al SETE.
En el evento también se inauguró una exposición de fotografías sobre el líder setista.

Rinde SETE homenaje a Héctor Lara Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: