Avanza reforma a Ley de Servicio Civil

image

Por Héctor Eduardo PADILLA / EL MEXICANO

Publicado viernes, 7 de marzo de 2014 04:55 p. m.

También se esta trabajando y analizando la posibilidad de aplicar reformas a la Ley del Issstecali o a la de Pensiones y Jubilaciones, las cuales se estarían presentado a mediados del mes en curso.

MEXICALI.- Será la próxima semana cuando las reformas a la Ley del Servicio Civil sean presentadas ante el pleno de la XXI Legistura del Congreso del Estado, para su respectivo análisis por parte de los diputados, así lo informó el secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal.

“La reforma todavía está con nosotros pero prácticamente está en etapa final; ya se platicó con los sindicatos, ellos nos han dado su retroalimentación y sólo falta la presentación en el Congreso del Estado”, detalló.

El funcionario indicó que las finanzas de la administración estatal ya no pueden soportar tantas demandas laborales y de basificación por parte de empleados burócratas: “de gente que por trabajar equis tiempo no debe ni al sindicato ni al estado, se lo están ganando por juicios laborales”.

Aceptó que lo anterior se ha convertido en un problema legal que se está tratando de quitar a través de las reformas a la mencionada Ley.

Comentó que también se esta trabajando y analizando la posibilidad de aplicar reformas a la Ley del Issstecali o a la de Pensiones y Jubilaciones, las cuales se estarían presentado a mediados del mes en curso.

“Lo que va a pasar es que estará bien normado quien se va a poder basificar, por lo que obviamente participará el Sindicato en forma conjunta a través de la comisión de escalafón”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Gustavo Sánchez Vázquez, confirmó que en efecto, en el congreso local aún no se cuenta con una iniciativa de ley en la materia, pero no descartó que ese tema en específico será de los primordiales en próximos días.

En su momento, el secretario general del Sindicato de Burócratas del municipio de Playas de Rosarito, Silverio Rincón Salmerón declaró a un medio de comunicación que el gobierno de aquel municipio está demandado por cerca de 400 trabajadores que fueron despedidos por ayuntamientos anteriores exigiendo su reinstalación y basificación.

En la misma declaración informó que el gobierno estatal enfrenta casi cuatro mil demandas de este tipo en todos y cada uno de los cinco municipios.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/03/07/736489/avanza-reforma-a-ley-de-servicio-civil

2014-03-07 – Avanza reforma a Ley de Servicio Civil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: