Fomentan Escuelas de Tiempo Completo

image

La Voz de la Frontera 8 de marzo de 2014

Por José Mercado
El compromiso del Gobierno del Estado es elevar los niveles de educación y de paso incrementar en un 65% el número de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en la entidad, con jornadas educativas de ocho horas.
Actualmente operan 261 y el compromiso este año es llegar a las 400, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid durante el evento denominado "Marzo, mes de la educación" realizado en la escuela primaria matutina "Benito Juárez".
Desde su llegada, el mandatario saludó a los niños que estuvieron frente a una docena de cuadros pintados por jóvenes bajacalifornianos de diferentes partes del Estado, donde destacaron sus habilidades, conocimiento de la naturaleza y desplegaron su creatividad.
Vega de Lamadrid manifestó que para las ETC se tiene aprobada una inversión de más de 351 millones de pesos.

Refirió que en la actualidad existen 261 escuelas dentro de este nuevo modelo educativo, las cuales cuentan con un presupuesto de 135 millones de pesos, pero se tiene proyectado para este 2014 llegar a las 400 y aumentarlas cada año, así como encauzar la Cruzada Estatal por la Calidad de la Educación.
Asimismo, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a los maestros y sus organizaciones sindicales, así como la colaboración de los padres de familia, para trabajar todos los días para de manera conjunta y garantizar una educación de calidad donde ahora se estudie y aprenda el inglés.
Apoyos a escuelas
El Gobernador del Estado hizo entrega de recursos por 2 millones 800 mil 782 pesos a través del programa Progreso, beneficiando a las siguientes escuelas: Jardín de niños "21 de Marzo" por un monto de 186 mil 176 pesos; jardín de niños "José Vasconcelos", 258 mil 376 pesos; Centro de Atención Múltiple Residencias Imperiales, 307 mil 376 pesos y las primarias "Héroes de la Reforma" con 214 mil 776 pesos; "Hermanos Serdán", 885 mil 676 pesos y "Benito Juárez" con 261 mil 976 pesos.
"Yo creo en este sistema educativo, es lo mejor en estos tiempos modernos, ya que se ha implementado para llevar a cabo una educación de mayor calidad y excelencia, además da un beneficio social extraordinario; cuenta con el sistema de aprendizaje inglés, el cual es necesario y más aún en los Estados fronterizos como Baja California; asimismo se implementa el deporte para combatir la obesidad infantil", finalizó Vega de Lamadrid.
Acompañaron al Gobernador la secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez y el secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal. Más tarde llegó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda.

Fomentan Escuelas de Tiempo Completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: