Podrían restringir celulares en escuelas: SEP

Por: Armando Castillo
Fecha:2014-03-06

Juan Leonardo Sánchez.

Tal como lo indica el reglamento de cada institución educativa, el uso de teléfonos celulares al interior de las escuelas puede ser restringido, tomando en cuenta el acuerdo al que se llegue entre maestros, padres de familia y los mismos jóvenes, dijo Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.
Es cuestión de cultura y de valores, de hacer buen uso de estos aparatos tecnológicos y de las redes sociales en donde se debe de tener mucho cuidado, consideró el delegado de la SEP.
Ello luego de ser consultado acerca del uso de teléfonos celulares en las escuelas de diferente nivel por parte de los alumnos, a quienes en algunas instituciones se les han estado retirando y prohibiendo.
“Es una situación de cultura, es importante los valores, respeto y sobre todo las consideraciones hacia el lugar y acto en el que se está presente para el uso de estos aparatos electrónicos”, comentó.

Dijo que es importante aprovechar adecuadamente las tecnologías y de esta manera cuidar la seguridad y acostumbrarnos al respeto permanente.
“No es fácil, naturalmente la juventud está hecha para esta generación de tecnología avanzada, se trata de asistir en el comportamiento, respeto, valores y aprovechamiento de tiempo y que todos desde luego contribuyamos para la preservación de nuestra propia seguridad”, refirió.
Mencionó que la utilización en el aula de las redes sociales, también es cuestión de cultura, saber utilizar estas tecnologías para estar en contacto con nuestros semejantes o grupos sociales, para provecho de grupo o de la sociedad.
Subrayó que en cada uno de estos importantes aspectos, todo está alrededor de estos conceptos de cultura y de valores.
Reiteramos el llamado a los jóvenes para que seamos muy respetuosos en el uso de estas tecnologías, expresó el funcionario federal al insistir en el hecho de usar de manera adecuada tanto las redes sociales como los aparatos telefónicos por parte de los estudiantes.
Agregó que en algunas ocasiones, en las mismas instituciones de educación, se instrumentan algunas sanciones, que se refiere en algunos casos a que apaguen su aparato mientras están en clases.
Esta medida tiene que ir avanzando poco a poco, al manifestar que en algunos casos se les podría permitir utilizar este tipo de aparatos en la hora del descanso, cuando el alumno sale del salón y tiene tiempo para comer o jugar.

Podrían restringir celulares en escuelas: SEP – La Verdad de Tamaulipas – LOCAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: