SEP entregará antología Octavio Paz a estudiantes secundaria: Conaculta. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex

6 de Marzo, 2014

En el marco del cumpleaños número 100 del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), detalló que la Secretaría de Educación Pública entregará una antología del escritor y poeta mexicano a todos los estudiantes de secundaria.

En el marco del cumpleaños número 100 del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), detalló que la Secretaría de Educación Pública entregará una antología del escritor y poeta mexicano a todos los estudiantes de secundaria.
"Creo que el mejor homenaje a una personalidad como Paz es leerlo, dentro del programa del centenario está una edición, una antología que la SEP entregará a través de la Conaliteg, Comisión del Texto Gratuito, para todos los estudiantes de secundaria que la terminan este año.

"De manera que habrá un millón 200 mil ejemplares, el programa se ha contemplado para todo tipo de públicos, desde los públicos más conocedores de la obra de Paz, hasta aquellos que por primera vez se inician en ello, para lo cual habrá desde lecturas públicas, mesas redondas y el encuentro de grandes poetas, por un lado, para celebrar su obra literaria".
Y por el otro lado, en su parte del pensamiento, donde vendrán también y participarán de México personas muy destacadas, abundó el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva. De tal manera que esto pueda ser un estímulo y un detonador para conocer mejor a Octavio Paz.
"Octavio Paz cumpliría 100 años el próximo día 31 de marzo y esto empieza a partir del 26 de marzo, una serie de eventos que ya están en cartelera y que seguirán en todo el año en todo el país".
E incluso en septiembre mismo habrá una gran exposición en el Palacio de Bellas Artes, donde se mostrará aquella obra artística universal de la que Octavio Paz habla en su obra.
De tal manera, que será una visión del arte a través de la mirada de Octavio Paz con obras provenientes de 50 museos. "Esto también será otro modo de acercar al público la obra de Paz".
Finalmente, el titular de Conaculta no concluyó sin mencionar que Luis Villoro fue un hombre totalmente coherente en su vida y en su pensamiento. "Yo tuve el privilegio de compartir con él unos años en Francia durante el servicio diplomático y ahí lo pude conocer más de cerca.
"Fue uno de los grandes filósofos mexicanos, un historiador y fue un hombre que hizo de la filosofía una forma de vida (…) y creo que hará mucha falta esas visiones críticas de la sociedad y ejemplos tan claros en vida, y obra".

SEP entregará antología Octavio Paz a estudiantes secundaria: Conaculta. Con Ciro Gómez Leyva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: