SEP lanza documento base de evaluación de maestros

 

La Subsecretaría de Educación Básica de la SEP realizará una consulta entre profesores para que conozcan el documento ‘Perfiles, parámetros e indicadores’, base para la evaluación de maestros

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 03, 2014.-La Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, anunció la realización de una consulta entre profesores.

La consulta será para que los profesores conozcan y revisen el documento "Perfiles, parámetros e indicadores", que describe lo que es la labor del profesor en el aula y que será la base para la evaluación de los docentes el próximo año.

Alba Martínez, subsecretaria de Educación Básica de la SEP, dijo que "van a analizar los perfiles, los parámetros y los indicadores que describen lo que es la práctica docente; este documento será en su momento, en 2015, la base de la evaluación docente. ¿Por qué queremos que este documento sea revisado ahora por ustedes y más tarde por el conjunto de los maestros del país?.

. Porque ahí se expresa un norte, un horizonte, cómo tiene que ser la práctica docente para que produzca los resultados de aprendizaje que esperamos?"

Quieren conocer la opinión de los profesores sobre este documento.

Dijo que es la primera vez que se define con claridad que es lo que se espera que el maestro haga en las aulas.

"El maestro es alguien que tiene dominio de lo que va a enseñar; si va a enseñar español, tiene que conocer español, pero como es un docente, tiene que saber cómo se enseña, y como se enseña a niños diversos", dijo Alba Martínez.

Durante su participación en la inauguración del Taller Nacional con Supervisores escolares, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, dijo que la consulta tiene otro objetivo, que los profesores lleguen listos a la evaluación que les realizará el INEE.

"No queremos de ninguna manera que la evaluación del desempeño docente que va a hacer el INEE, sea una evaluación a la cual los profesores lleguen a ciegas, los maestros tienen que conocer desde ahora, ¿Cuáles son esos rasgos que configuran la práctica docente esperada?", finalizó Alba Martínez.

Buscan que los profesores desarrollen de la mejor manera posible, su trabajo diario en el aula.

La subsecretaria dijo que este no es un tema de carácter laboral si no educativo.

BLR

SEP lanza documento base de evaluación de maestros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: