Un Sistema Único de Inscripción para las preparatorias: SEP

Un Sistema Único de Inscripción para las preparatorias: SEP

CONFERENCIA DE prensa, del director general del IEA, Francisco Chávez Rangel, y la delegada de la SEP, Laura Lorena Alba Nevárez.

El Sol del Centro

7 de marzo de 2014

José Chávez Santana
Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Fue presentado el Sistema Único de Ingreso a la Educación Media Superior en Aguascalientes, mediante el cual se facilitará a los jóvenes egresados de secundaria, obtener un lugar en alguno de los bachilleratos del estado, sin la necesidad de tener que realizar el trámite en distintas instituciones.

Así lo dieron a conocer la Delegada de la SEP, Laura Lorena Alba Nevárez, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, y la Directora de Educación Media y Superior, Ma. del Socorro Vallín, quienes presentaron en rueda de prensa, este nuevo esquema, el cual permitirá garantizar un lugar para todos los jóvenes interesados en acceder a este nivel educativo
Bajo este sistema indicaron los funcionarios de la educación en el estado, les permitirá a los aspirantes el ser evaluados en igualdad de condiciones y con los mismos criterios de ingreso. Habrá, se señaló, un registro único y se podrán seleccionar hasta cinco opciones o modalidades de educación media superior.
El titular del IEA destacó que es un ejercicio original, que de momento no hay otro semejante en todo el país, y con el que se dará oportunidad al alumno de realizar el trámite ante una sola institución, teniendo la posibilidad de obtener un espacio, aún y cuando no haya sido aceptado en el plantel que eligió como primera opción.
Dijo que en este proyecto participan la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), la Dirección General de Bachillerato (DGB), los Bachilleratos del Deporte y de las Artes, la Escuela Normal de Aguascalientes, y la Dirección de Telebachilleratos.
Por su parte, Laura Lorena Alba Nevárez, explicó que la publicación de la Convocatoria se realizará este siete de marzo a través de la página, http://www.ingreso-ems-ags.mx. Posteriormente, del siete al 16 de abril se realizará el Registro en Línea de los aspirantes en la misma página de internet, en donde podrán seleccionar hasta cinco opciones de ingreso.
En tanto que el examen de selección, informó, se realizará el 14 de junio, en el plantel que los alumnos hayan seleccionado como primera opción.
Precisó que en caso de que el sustentante no haya sido seleccionado en su primera opción, la Comisión para el Ingreso a la Educación Media Superior los ubicará en otra institución educativa.
Finalmente, informó que la publicación de resultados será el cuatro de julio, mientras que el periodo de inscripciones será del siete al 11 de julio.

Un Sistema Único de Inscripción para las preparatorias: SEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: