Entre protestas, aprueban leyes secundarias de reforma educativa en BC

Maestros llegan al Congreso de BC

Durante el intento de los maestros por ingresar a las oficinas del Congreso se registró un forcejeo, en el que algunos de ellos resultaron con lesiones menores; también hubo daños en el recinto

(Cortesía)

GABRIELA MARTÍNEZ12/03/2014 01:10 PM

Tijuana

En medio de protestas y forcejeos que dejaron a maestros con lesiones menores y causaron daños al recinto legislativo en Baja California, el Congreso aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El coordinador del Movimiento de Resistencia Estatal del SNTE, sección 2, Marco Antonio Pacheco, acusó a los diputados de no cumplir con su promesa de contemplar sus propuestas dentro de las reformas.

Detalló que la votación se llevó una hora después de que cientos de maestros de todo el estado llegaron al recinto legislativo para estar presentes, aunque al llegar, policías municipales y estatales les negaron el paso.

"Sesionaron a las siete de la mañana, a escondidas, sin permitirnos la entrada, dejaron meternos a uno cinco nada más, pero desde adentro pedimos que nos abrieran la puerta… no se dio, la gente se enojó, la gente se metió y se quebraron algunos vidrios, pero elementos de la PEP (Policía Estatal Preventiva) estaban resguardando el recinto y nosotros mejor nos fuimos al centro de gobierno".

Explicó que durante su intento por ingresar a las oficinas del congreso se registró un forcejeo en el que algunos maestros resultaron con lesiones menores, que también causaron daños al recinto legislativo.

Pacheco señaló que ninguna de las propuestas que entregaron a los diputados fueron tomadas en cuenta en las leyes que aprobaron, a pesar de que lo habían acordado durante las mesas de trabajo que tuvieron semanas atrás.

"Continúan en la postura de dejar las cuotas voluntarias por parte de las padres de familia, no piensan eliminarla, nosotros exigimos que se elimine esa parte de cuotas voluntarias si es que realmente le están apostando a una gratuidad en la educación, no tienen porque poner eso de cuotas voluntarias".

El 6 de marzo pasado, integrantes del sindicato, tomaron la sala de sesiones del Congreso del Estado, para exigir a los legisladores que las leyes secundarias de la reforma educativa no se aprobaran sin antes ser consultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: