Empieza hoy la revisión del pliego petitorio del SETE

Rosario sria de educacion

El objetivo es conjurar la huelga

Por Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Ven posibles acuerdos a sus demandas, de aquí al 15 de mayo

MEXICALI.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación dará comienzo, a partir de este martes 18 de marzo, a mesas de trabajo en las que se inicia el desahogo de las 22 demandas que dieron lugar a un emplazamiento a huelga contra el Sistema Educativo Estatal.

El pasado jueves 13 de marzo se tuvo una primera audiencia de conciliación en el Tribunal de Justicia Laboral, habiendo logrado acuerdos preliminares que juzgaron importantes. Primero se determinó cambiar al 21 de mayo la fecha de estallamiento a huelga. La fecha original era el 19 de marzo.

Lo anterior fue el resultado de la audiencia sostenida entre el secretario general del SETE Agustín Morales Osuna y un equipo de abogados, con representantes enviados por otro equipo jurídico enviado por la Secretaria de Educación, Rosario Rodríguez.

El SETE había presentado un documento con un listado de 22 demandas a cumplir. Entre la principal está el caso de interinos que llevan años dando clases sin ser reconocidos por la autoridad y no han recibido el pago por los servicios prestados.

El profesor Morales Osunsa dijo que el acuerdo con la autoridad laboral, firmado en una minuta por la autoridad educativa y el sindicato, es iniciar con mesas de trabajo a partir del 18 de marzo y buscar tener listas y depositar las condiciones generales de trabajo el 30 de abril.

Desde la primera reunión de trabajo este 18 de marzo, dijo, se va a empezar a revisar todas y cada una de las demandas planteadas motivo del emplazamiento. No quedará ninguna fuera.

El objetivo es llegar al 15 de mayo con todo resuelto, pero de no ser así, el SETE mantiene su decisión de irse a la huelga díes después, el 21 de mayo.

Un paso fundamental, dijo el dirigente, es el reconocimiento pleno de parte de la autoridad hacia el SETE y en consecuencia su obligación de responder como patrón a los derecho los trabajadores de la educación aquí afiliados. No más marginación o dejar pasar las cosas sin resolver nada, destacó.

2014-03-18 – Empieza hoy la revisión del pliego petitorio del SETE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: