Creció el costo de comisionados: SEP

Emilio Chuayffet

lunes, 17 de marzo de 2014

MÉXICO, DF (El Universal).- Tras urgir a entregar "información real" sobre el número de maestros comisionados en el país, los gobiernos estatales reportaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una reducción en el número de comisionados al pasar de 22 mil a 17 mil en el último trimestre de 2013, pero incrementaron el costo de ese personal en más de 60 millones de pesos; además de que tres entidades no entregaron información y otras dijeron pagarles con dinero proveniente de "otras fuentes".

Con la última cifra reportada, correspondiente al cuarto trimestre, la SEP dio a conocer que los comisionados en 2013 le costaron a México más de dos mil 270 millones de pesos.

Hace dos meses la dependencia emitió un lineamiento en el que lanzó un llamado a los gobiernos estatales para entregar información fidedigna sobre el número de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tuvieron una comisión entre octubre y diciembre de 2013, dentro del sindicato, partidos políticos o en cargos de elección, entre otros, como dio a conocer El Universal.

El reporte de la SEP señala que en el último trimestre de 2013 en 27 estados hubo 17 mil 272 comisionados, cuyo costo fue de más de 852 millones 340 mil pesos. La cifra es conservadora debido a que se omite el costo del primer trimestre y número de comisionados.

El año pasado la Secretaría de Educación Pública reportó ante la Cámara de Diputados (para cumplir con el Artículo 10 de la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012) que de enero a diciembre se pagaron tres mil 416 millones de pesos a comisionados en las 32 entidades.

Los pagos en 2012 variaron de casi 778 millones de pesos a más de 936 millones entre los cuatro trimestres.

El Diario de Coahuila – Creció el costo de comisionados: SEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: