Acusa SITEM al SNTE de estar tras conflictos escolares estallados en Tamaulipas

Acusa SITEM al SNTE de estar tras conflictos escolares estallados en Tamaulipas
Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Miguel Ángel Tovar Tapia acusó que detrás de los conflictos escolares está el SNTE, cuyos dirigentes anteponen sus intereses personales o políticos a los derechos laborales de los maestros y al derecho que tienen los niños de recibir educación.
“El SNTE pasa por encima de las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ejerciendo facultades que no le corresponden y violenta los derechos laborales de los maestros y el derecho a la educación de los niños”.
A manera de ejemplo, dijo que cuando la SET envía un maestro a una escuela donde hace falta, el docente se queda solo si el sindicato lo permite.

“Si la SET otorga un documento llamado orden de presentación o adscripción a tal o cual centro de trabajo, el sindicato se interpone y dice: este recurso no será admitido en esta zona escolar hasta que no se otorgue una carta de aceptación firmada de manera mancomunada por el secretario delegacional y el supervisor”.
Y si un maestro solicita una permuta o cambiar de zona escolar, debe tener el consentimiento del SNTE, de lo contrario no se le admite, aún y cuando la propia SET avale ese cambio.
Miguel Ángel Tovar Tapia añadió que “volvemos al mismo tema: el otro sindicato ejerce facultades que no le corresponden, como son las de patrón, porque si el maestro interesado no tiene la carta de aceptación firmada por un secretario delegacional, no se le admite, pasando por alto a la autoridad oficial”.
Actualmente, en la Ciudad Victoria hay problemas en tres planteles:
En la escuela primaria Elvira Saldaña Morales, donde los maestros piden la destitución de la directora y lo mismo ocurre en la Secundaria General Uno, en donde se acusa a la directora de abuso de poder y corrupción, mientras que en la primaria Mariano Matamoros, de la colonia de igual nombre, los padres de familia piden un maestro, porque desde el año pasado no tienen y protestan por esa situación.

Acusa SITEM al SNTE de estar tras conflictos escolares estallados en Tamaulipas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: