Anuncia SEP campaña de alfabetización de 7 millones de mexicanos

Anuncia SEP campaña de alfabetización de 7 millones de mexicanos

Foto: Archivo/OEM

Organización Editorial Mexicana

2 de abril de 2014

Mónica González/El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Mor.- Durante su gira de trabajo por Morelos, donde firmó el Pacto Educativo Estatal, el secretario de Educación Pública Federal (SEP) Emilio Chuayffet Chemor garantizó el apoyo de la federación para apoyar financieramente a la UAEM, al tiempo que anunció la Campaña de Alfabetización Permanente en beneficio de 7 millones de mexicanos, así como apoyos diversos a maestros de educación básica y para las Escuelas de Tiempo Completo con Alimentos.

Acompañado del gobernador Graco Ramírez y del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el secretario de Educación arribó por la mañana al municipio de Huitzilac donde inauguró la escuela de tiempo completo XXX Legislatura en el poblado de Coajomulco y anunció que la SEP continuará apoyando el incremento del número de escuelas de tiempo completo y con alimentos en Morelos. "Vamos a aportar recursos para más escuelas con alimentos, en correspondencia con el esfuerzo esplendido que usted gobernador ha llevado a cabo".
La inversión en la primaria de Coajomulco fue de ocho millones de pesos en la construcción de doce aulas didácticas, cocina, dirección, sanitarios, celdas solares para ahorro de energía y sistema de captación pluvial, mobiliario y equipamiento total. Este plantel se suma a las 383 escuelas de tiempo completo que funcionan en Morelos, de las cuales 296 son primarias, 64 preescolar, 23 secundarias y de ellas sólo 21 cuentan con servicio de alimentos.
Más tarde, el titular de la SEP y el gobernador, se trasladaron a la UAEM en donde inauguraron la Biblioteca Central, espacio que aprovechó el rector, Alejandro Vera Jiménez para informar que de acuerdo con los criterios de la Secretaría de Educación Pública, la UAEM está posicionada entre los diez primeros lugares a nivel nacional en profesores de tiempo completo con doctorado; en profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores; en cuerpos académicos consolidados; y en matrícula reconocida por su buena calidad en licenciatura y posgrado, por ello solicitó que se brinde mayor apoyo presupuestal a la institución dado el cumplimiento de los estándares de calidad.
Además, dio cuenta del incremento de la matrícula y de la necesidad de contar con mayor auxilio financiero a fin de no volver a caer en déficit financiero como hasta hace unos años.
En su intervención, el gobernador Graco Ramírez reconoció el papel destacado de la UAEM en el sistema de universidades públicas del país, por lo que en esta administración se ha realizado una importante gestión para garantizar la suficiencia presupuestal de la casa de estudios morelense, sumado a la creación de la red de campus de la UAEM en todo el estado.
En esta visita a Morelos del representante del gobierno federal, Emilio Chuayffet, anunció que en agosto se pondrá en marcha la campaña de alfabetización permanente en el país, para alfabetizar a 7 millones de mexicanos en los próximos 5 años y a cerca de 8 mil en la entidad.
Para ello y en respuesta a la petición del presidente de la FEUM; Fermín Esquivel de que la SEP apoye a la UAEM con mayores recursos financieros, el secretario de Educación Pública Federal pidió la colaboración de los universitarios a fin de que por lo menos 100 mil mexicanos entre estudiantes, maestros jubilados, amas de casa, y jóvenes del Servicio Militar Nacional sean los que capaciten a quien todavía no sabe leer ni escribir.
Después de la UAEM, el secretario de Educación y el gobernador, se trasladaron a Casa Morelos en donde firmaron el Pacto por la Educación a través del cual se ofrecerán mayores apoyos y beneficios para el nivel básico, medio y superior.

Anuncia SEP campaña de alfabetización de 7 millones de mexicanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: