Las mentiras en el desplegado de José Antonio Santillán Martínez de la Sección 37, SNTE

imagePor el Lic. Luis Alfonso Vargas Silva.

El Lic. José Antonio Santillán Martínez es miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 37 del SNTE, en el que ocupa la cartera de Secretario de Asuntos Jurídicos.
El Lic. José Antonio Santillán Martínez pretende engañar y sorprender a la opinión pública pues mañosamente omitió indicar que no es miembro del SETEBC, sino que actualmente es dirigente del SNTE.
Con dicho desplegado, el Lic. Santillán además pretende confundir al magisterio estatal y a los miembros del SETEBC, pues el SNTE pagó la publicación de información totalmente falsa.
Por tanto, seguro estoy que dicho dirigente sindical firmó el desplegado por órdenes del Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Dip. José Alberto Martínez Carrillo.
Es decir, la Secc. 37 del SNTE pretende entrometerse e intervenir flagrante y cínicamente en los asuntos de la vida interna del SETEBC.
Además, con esta inserción pagada queda claro que el SNTE patrocina y dirige a Jesús Salvador Rubio Núñez y a los restantes 17 promoventes del juicio ordinario laboral a que se refiere el desplegado de marras.
A la fecha, en el juicio de nulidad de la elección y de la toma de nota de la directiva del SETEBC promovido por Rubio Núñez y socios, apenas se celebró el pasado 3 de abril de 2014 la audiencia de conciliación, demanda y contestación de demanda.

El próximo 15 de mayo a las 9 am continuará dicho juicio con la audiencia en la que las partes deberemos ofrecer pruebas.
Por lo anterior es TOTALMENTE FALSO que el Tribunal de Arbitraje del Estado haya anulado la Toma de Nota de la directiva del SETEBC, la cual por cierto fue electa por el voto directo y secreto de los miembros del Sindicato, proceso electoral que tenía la responsabilidad política y jurídica de conducir el Sr. Jesús Salvador Rubio Núñez, en su calidad de Srio. de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Estatal del SETEBC durante el período sindical 2006 al 2013.
Además de todo lo anterior, es necesario recordar que los promoventes de dicho juicio ordinario laboral el 6 de agosto de 2013 fundaron un nuevo Sindicato, del que han solicitado infructuosamente hasta en 4 ocasiones el Registro ante el Tribunal de Arbitraje del Estado.
Por tanto, Rubio Núñez y sus asociados dejaron de ser miembros del SETEBC pues ejercieron su derecho individual de libertad sindical y se afiliaron a otra organización: el SIETEBC, aunque éste no haya obtenido su respectivo registro.
Pese a lo anterior, Rubio Núñez y socios intentan como sea y de cualquier forma denostar y desprestigiar al SETEBC y a su directiva.
Finalmente, este evidente interés del SNTE de entrometerse en la vida interna del SETEBC seguro que se debe a su desesperación porque el SETEBC avanza seguro y con paso firme en el procedimiento de huelga 2/2014, en el que defendemos sin concesiones ni claudicación algunas los derechos e intereses de todo el magisterio estatal al servicio de la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Baja.
Mientras que el Dip. José Alberto Martínez Carrillo y demás dirigentes de la Secc. 37 del SNTE apoyaron y aprobaron las nefastas leyes de la reforma educativa.
Atentamente.
Mexicali, B.C., a 13 de abril de 2014.
Lic. Luis Alfonso Vargas Silva.
Apoderado Legal del SETEBC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: