Posponen Ley del Servicio Civil: Lideres de la burocracia y la representación del SETE BC, manifestaron su preocupación por la Ley

camara de diputados bc

Cristian Torres Cruz  14 de Abril del 2014 a las 17:12:33

Pese al acuerdo que existe entre diputados, gobierno estatal y burocracia, se pospuso subir al pleno la Ley del Servicio Civil, luego de que distintos grupos de burócratas manifestaran su inconformidad.

El proyecto original para aprobar la reforma a la Ley del Servicio Civil, se había contemplado para su aprobación en sesión extraordinaria del Congreso, el 17 de abril, con el fin de desactivar cualquier manifestación por parte de los grupos de trabajadores.

Luego de analizar la situación y con la venia del Sindicato Estatal de Burócratas encabezado por Victoria Bentley, decidieron apresurar la aprobación en el pleno. Incluso el representante del Poder Ejecutivo en la Comisión de Gobernador, Legislación y Puntos Constitucionales, Gilberto Solís, ya tenía preparado el dictamen que utilizaría la comisión en favor de la reforma, pero fue frenado por el diputado perredista, Roberto Dávalos.

Victoria Bentley dijo que se han realizado tres mesas de trabajo con el gobierno para consensar la Ley, y excluir las situaciones “incómodas” para la burocracia, hasta depurar la iniciativa en un 80 por ciento.

Entre los puntos a trabajar, consideró, está “la supresión de empleos, queremos que quiten ese capítulo nuevo y se especifique cómo se va a formar la Comisión de Escalafón, y que las propuestas de contratación queden como siempre las ha manejado el sindicato”.

Asimismo, citó que la Ley no afectará ninguno de los derechos adquiridos de los trabajadores, y se dijo a favor de una reforma.

Fue hasta la noche del miércoles 9 de abril, cuando los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, acordaron  la instalación de mesas de trabajo para analizar con detenimiento la Ley de Servicio Civil.

Durante el miércoles, diversos burócratas distribuyeron propaganda en contra la de Ley, por lo que el presidente de la Comisión, Roberto Dávalos se pronunció para que la reforma no fuera unilateral ni avasalle los derechos de los trabajadores, además de la necesidad de darla a conocer a la propia burocracia.

Señaló que Manuel Oceguera, líder sindical en Tijuana y la representación del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, manifestaron su preocupación por la Ley, por lo que buscarían realizar diversas observaciones pertinentes.

Posponen Ley del Servicio Civil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: