Entre consignas y manifestaciones, se realiza desfile por el Día del Trabajo

Entre consignas y manifestaciones, se realiza desfile por el Día del Trabajo

Cristian Torres Cruz 01 de Mayo del 2014 a las 11:03:31

Mexicali, B.C.- Sin la presencia del sindicato de Burócratas, la mañana de este jueves primero de mayo, se llevó a cabo el tradicional desfile por el Día del Trabajo, en donde participaron decenas de organizaciones.

Consignas contra el aumento a los combustibles, reclamos por la falta de respeto a las condiciones laborales de trabajadores de la educación, así como  señalamientos en contra de autoridades educativas;  fueron las principales demandas de los asalariados.

Fueron los maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), quienes alzaron el nivel de protesta y amenazaron con irse a huelga en caso de que no se respeten las condiciones generales de trabajo.

También se manifestaron integrantes de Morena y de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores.

Al desfile acudieron, autoridades municipales y estatales, entre ellos, la secretaria del Trabajo y Previsión Social,  Juana Pérez Floriano.

Numerosas protestas, en Tijuana

El tradicional desfile del Día del Trabajo en Tijuana fue objeto de diversas protestas efectuadas por transportistas, antorchistas, burócratas y ciudadanos, quienes aprovecharon la presencia del Presidente Municipal, Jorge Astiazarán Orcí y de algunos regidores y secretarios para expresar sus demandas e inconformidades.

Miles de personas fueron las que participaron en el desfile que transitó desde el cruce de Calle Octava y Avenida Revolución hasta Paseo del Centenario, aun costado de Palacio Municipal. La música y las porras fueron ininterrumpidas durante el transcurso del desfile.

El que al principio parecía sería un desfile tranquilo y con tintes priistas, encabezado por la Confederación de Trabajadores de México y coaliciones afines al PRI, cambió su tono al llegar a la glorieta Independencia, a un costado del Centro Cultural Tijuana, donde la presencia de transportistas obligó al contingente a cambiar de carril en el puente prolongación  de la Calle Décima, ruta forzosa para llegar a Palacio Municipal.

A la mitad del puente, un par de transportistas intentaron detener la marcha del alcalde Astiazaran y el presidente del Congreso del Estado, René Mendivil, desplegando una lona con consignas tales como el alto a los gasolinazos y a la invasión de los sitios, así como la desaparición del taxímetro. Estas personas fueron rápidamente removidas por policías municipales.

En la glorieta Miguel Hidalgo y frente al balcón de Palacio Municipal se desarrollaban también protestas, en la glorieta de parte de habitantes de la Delegación de Playas de Tijuana exigiendo la destitución de la delegada Adriana Padilla, denunciando nepotismo y falta de trabajo. Frente al Ayuntamiento se desarrollaba una protesta dirigida a Gobierno del Estado por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud quienes exigían se dejaran de retener los préstamos solicitados a ISSSTECALI.

Desde el balcón de Palacio Municipal, el munícipe saludó a los diversos contingentes que participaban del desfile.

El contingente de mayor afluencia lo representó el Sindicato de Burócratas sección Tijuana, encabezado por su secretario general Manuel Oceguera, quienes marchaban gritando su negativa a la reforma de la Ley del Servicio Civil.

Una vez estuvieron a la vista del Presidente Municipal, procedieron a la quema de un par de piñatas con el rostro de la Secretaria General a nivel estatal, Victoria Bentley, quien asistirá el próximo 6 de mayo a la discusión de la Ley del Servicio Civil en el Congreso del Estado.

Después de esto, el desfile continúo con toda normalidad. (Héctor Ortiz)

Entre consignas y manifestaciones, se realiza desfile por el Día del Trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: