EPN presenta controversias contra los gobiernos de Zacatecas y BC por la Reforma Educativa

EPN presenta controversias contra los gobiernos de Zacatecas y BC por la Reforma Educativa

Redacción ZETA 01 de Mayo del 2014 a las 18:07:47

(ZETA/SinEmbargo).– Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, presentó demanda de controversia constitucional en contra de los poderes ejecutivo y legislativo de los estados de Zacatecas y Baja California con motivo de la expedición de las leyes en materia educativa de cada entidad federativa.

Castillejos Cervantes, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, explicó que estas leyes estatales contravienen algunas disposiciones de la Constitución “y por lo mismo, el espíritu de la Reforma Educativa”.

Estas dos controversias se suman a las presentadas el 15 de abril pasado, en el mismo sentido, en contra de las legislaturas y ejecutivos estatales de Oaxaca, Sonora, Michoacán y Chiapas.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que en el caso particular del estado de Baja California, el poder legislativo estatal aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente de la entidad invadiendo gravemente las facultades que expresamente le atribuye la Constitución al Congreso Federal en todo el país.

Se informó que en todos los casos, la finalidad de estas controversias es que, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación las considera fundadas, se obligue a los Poderes Legislativos de dichas entidades a emitir sus legislaciones en materia educativa conforme a lo que establece la Constitución del país. 

EPN presenta controversias contra los gobiernos de Zacatecas y BC por la Reforma Educativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: