Ordenan embargo del SNTE

Estatal

2014-05-01 -Por Alberto VALDEZ / El MEXICANO

images (10)MEXICALI.- Como consecuencia del juicio que perdiera contra el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) en el litigio por la posesión de la Casa del Jubilado, la Sección 37 del SNTE fue requerida para señalar alguna de sus propiedades, a efecto de proceder al embargo.

Dicha medida se adoptó para garantizar el pago de las costas, es decir, los honorarios que devengó el abogado que representó a la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados en el juicio, indicó el profesor Jesús Manuel Olivas Méndez, presidente de dicha organización.

Manifestó que la notificación del embargo la hizo la actuaria del Juzgado Tercero de lo Civil del Partido Judicial de Mexicali, licenciada Evelia García Cabrales, ante el licenciado José Antonio Santillán Ramírez, asesor jurídico y miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 37 del SNTE, afirmó.

Comentó Olivas Méndez que la lucha por la recuperación de la Casa del Jubilado inició desde el 26 de diciembre del 2010, cuando un grupo de maestros dirigidos por el entonces secretario general de la misma Sección 37, Gregorio Carranza, junto con el actual dirigente, Alberto Martínez Carrillo, se apoderaron del inmueble y de otros edificios del magisterio que estaban en poder del SETE que entonces dirigía Héctor Lara Moreno (qepd).

Comentó que dicho juicio les resultó adverso bajo la sentencia definitiva dictada el 25 de agosto del 2011, pero la Asociación interpuso el recurso de apelación que resolvió revocar y condena a la Sección 37 del SNTE a la restitución y entrega física de la Casa del Jubilado, se le previene para que se abstenga de realizar en lo futuro actos de molestia y despojo en contra del SETE.

También se le condenó al demandado al pago de los gastos y costas que se hayan generado con motivo de ese juicio ganado en apelación en enero del 2012, e incluso la parte perdedora buscó el amparo directo civil, pero le fue denegado. (jav)

2014-05-01 – Ordenan embargo del SNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: