Pide SETE auditoría a ISSSTECALI

Pide SETE auditoría a ISSSTECALI

Reaparece dirigencia de esa disidencia del SNTE-37

Luis Arellano Sarmiento / 2014-05-05

Por la presunción de malos manejos y que el gobierno del estado no está aportando las cuotas que le corresponde, el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Agustín Morales Osuna, sugiere una auditoría al

Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajares del Estado y los Municipios (ISSSTECALI). 

            Comentó que a los trabajadores les realizan el descuento para las cuotas a la paraestatal, “pero el gobierno no está poniendo su parte, la parte que le corresponde, igualmente malos manejos de la administración han tenido al ISSSTECALI en banca rota”.

             Además, “desgraciadamente el cuadro básico de medicamentos de ISSSTECALI es insuficiente, van los compañeros, hay largas colas, no hay medicina porque tienen adeudos con los laboratorios que les proporcionan los medicamentos, igualmente con las farmacias que subrogan”.

            Morales Osuna comentó que no se han otorgado los préstamos que debieron empezar desde marzo, entonces “en ISSSTECALI hay que hacer una auditoria para ver  por qué está así actualmente”.

            A los trabajadores nos aumentaron la cuota hace siete años y supuestamente con eso no íbamos a tener ningún problema en los próximos 20 años pero se acabó en seis, indicó el líder del sindicato estatal de maestros.

            “Está bien que se le haya dado facilidades a ISSSTECALI para poder embargar con bienes a los municipios, está bien que se pueda recuperar ese dinero, pero aquí lo que hay que preguntarnos es si el patrón que es el gobierno del estado, está entregando lo que debe de aportar por trabajador a la institución, esa es la pregunta”, sentenció Morales Osuna.

:.: AgoraBC.com.mx :.: Pide SETE auditoría a ISSSTECALI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: