¡EL GOBIERNO SE BURLA DE LOS TRABAJADORES: SETE! por Profr. Juan Ríos Pérez

Juan Rios Pérez
Juan Ríos Pérez  6 de mayo

¡EL GOBIERNO SE BURLA DE LOS TRABAJADORES: SETE!
1° DE MAYO DE 2014.
A TODOS LOS TRABAJADORES:
DE LOS PODERES DEL ESTADO DE B. C.
DE LOS MUNICIPIOS Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS
DEL MAGISTERIO EN GENERAL
A LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA.
El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California, envía a todos los sectores de la población bajacaliforniana una ¡ENÉRGICA DENUNCIA! En contra del Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega de Lamadrid y de la “Patrona” de los maestros, Dra. María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social de Baja California, por la simulación y engaño que durante semanas nos tuvieron entretenidos en supuestas “Mesas de Trabajo”, como resultado del compromiso de la primera AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN, del procedimiento de huelga número 2/2014, en presencia de los Magistrados del TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL ESTADO y de sus apoderadas legales, Lic. Lourdes Robles Pérez y Lic. Karla Michell Elías Pineda.

Los compromisos signados en Convenios, Minutas, con sus declaraciones y cláusulas, nos hicieron creer en la buena disposición de conciliar y evitar la huelga, que en estos momentos parece inevitable, por el incumplimiento y engaño de la parte demandada, quien no oculta sus temores dictados desde el Reclusorio para Mujeres.
PRIMERA DECLARACIÓN: La secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California, por sus siglas SEBS, reconoce en este acto al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California, por sus siglas SETEBC, como representante de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación agremiados al mismo.
CLÁUSULA PRIMERA:- Las partes convienen en que la SEBS, de conformidad con lo ordenado en los artículos 75, 76, 77, 78, 79 y demás relativos aplicables de la Ley del Servicio Civil, fijará y depositará las condiciones generales de trabajo que regirán las relaciones laborales entre la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Baja California y los trabajadores adscritos a la misma, a más tardar el día treinta de abril del dos mil catorce.
CLÁUSULA SEGUNDA.- Las partes convienen en que las relaciones laborales entre la Secretaría de Educación y Bienestar Social del estado de Baja California y sus trabajadores se regirán por lo establecido en la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja california, y las demás aplicables a los trabajadores de la educación por consiguiente, las condiciones generales de trabajo se fijarán en estricto apego a la referida Ley y demás aplicables a los trabajadores de la educación.
CLÁUSULA TERCERA.- Las partes convienen en que dentro del término establecido en la cláusula primera, la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Baja California DARÁ VISTA con las condiciones generales de trabajo al Sindicato Estatal de trabajadores de la Educación de Baja California, en su domicilio……a efecto de que emita su opinión dentro del término de tres días hábiles, de conformidad con lo ordenado en el artículo 76 de la Ley del Servicio Civil.
CLÁSULA CUARTA.- Las partes convienen en que, una vez hecho lo anterior, la Secretaría, tomando en cuenta la opinión del SETEBC, procederá a efectuar el depósito de dichas condiciones generales de trabajo ante el H. Tribunal de Arbitraje del Estado de Baja California, a más tardar el día treinta de abril de dos mil catorce.
CLÁUSULA SEXTA.- El SETEBC, en este solicita al H. Tribunal de Arbitraje del Estado de B. C. que deje sin efecto la fecha señalada para el estallamiento de la huelga programada para el próximo diecinueve de marzo, prorrogándose para las DIEZ HORAS DEL MIÉRCOLES VEINTIUNO DE MAYO DE DOS MIL CATORCE para el caso de que la SEBS incumpla lo aquí acordado.
¡Quien sea que esté interviniendo; Elba Esther Gordillo, SNTE o PANAL, participan de ALTA TRAICIÓN Al SETEBC, las alianzas de los partidos no deben afectar los derechos laborales!
COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SETE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: