Sin diferencias, atenderá el Ejecutivo las observaciones de la Controversia Constitucional

Sin diferencias, atenderá el Ejecutivo las observaciones de la Controversia Constitucional

El gobierno del estado anunció su voluntad y disposición para atender las observaciones que la federación hizo con respecto a la reforma educativa, informó el subsecretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Francisco Rueda, subsecretario de Gobierno de BC.

Luis Arellano Sarmiento / 2014-05-06

            Dijo que el Poder Ejecutivo no ha recibido formalmente la Controversia Constitucional que interpuso el gobierno federal contra Baja California, pero están enterados del hecho por un comunicado de la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que el ejecutivo estuvo trabajando coordinadamente con los legisladores para poder armonizar las leyes estatales con las reformas constitucionales que dieron como resultado los cambios en materia de educación.

            “Existe toda la voluntad y el compromiso de atender las observaciones que se hagan, es decir, no hay controversia en ese tema, no hay ninguna diferencia en los criterios; la voluntad del gobierno del estado es atender las observaciones que se hagan para cumplir a cabalidad con este tema”, aseveró Rueda Gómez.

            Comentó que el tema es prioridad del gobierno estatal, porque va en fomento de la calidad de la educación para el cumplimiento de los objetivos trazados en la reforma.

Agregó que esperarán a recibir la Controversia Constitucional para saber fehacientemente la causa, pues lo único que saben es que el gobierno del estado y los diputados, habrían invadido competencias que le corresponden a la federación.

:.: AgoraBC.com.mx :.: Sin diferencias, atenderá el Ejecutivo las observaciones de la Controversia Constitucional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: