Permitirán a egresados de UPN concursar por plazas docentes | NTR Zacatecas .com

Viernes, 2 de mayo de 2014 Cristo González | ntrzacatecas.com

Hallan trabajo 50% de los egresados de UPN

Zacatecas.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, informó que los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) podrán presentar el examen de oposición para concursar por plazas docentes, a través de la convocatoria pública y abierta.

Van a poder participar. Lo que ahorita estamos viendo es el procedimiento técnico de cómo vamos a recibir sus documentos. En los términos en que se preinscribieron hay posiblemente un error en la Federación de permitírseles la preinscripción. No es el adecuado”

La convocatoria establecía que los aspirantes de dicha institución podrían estar frente a grupo en actividades artísticas y de educación tecnológica en secundaria, pero ahora se les permitirá también en primaria.

El funcionario señaló que se había rechazado a los egresados de la UPN porque la Ley General de Educación estipula que, durante 2 años, las plazas de primaria serán únicamente para estudiantes de escuelas normales.

“Van a poder participar. Lo que ahorita estamos viendo es el procedimiento técnico de cómo vamos a recibir sus documentos. En los términos en que se preinscribieron hay posiblemente un error en la Federación de permitírseles la preinscripción. No es el adecuado”, sostuvo.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) repondrá el procedimiento técnico para recibir la documentación de los egresados de la UPN, pues las preinscripciones para el examen de oposición cierran el 9 de mayo y las inscripciones, el 23 del mismo mes.

Flores Chávez comentó que esperan que desde este viernes los interesados puedan realizar el trámite, para que a la brevedad presenten la documentación y presenten el examen.

Negó que Zacatecas sea el único estado en donde se excluyó a estudiantes de la UPN, como lo señalaron autoridades de la universidad.

“Lo que nosotros estamos haciendo es correcto. Es una interpretación fiel de la ley para evitar esas controversias, como luego se dan, o algunas observaciones que pudiera hacer la Federación. No es un asunto de exclusión, simplemente que la propia ley así lo establece”, acotó.

TE RECOMENDAMOS:

Reprueba UPN cerrazón de autoridades educativas estatales

Poco probable, eliminar restricción para egresados de UPN: Ávila

Exigen egresados de UPN oportunidad para concursar por plazas docentes

Hallan trabajo 50% de los egresados de UPN

Permitirán a egresados de UPN concursar por plazas docentes | NTR Zacatecas .com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: