Anunció el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación probable estallamiento de huelga para el 21 de mayo

MAYO 08, 2014 PEDRO GOMEZ

P1130081

Agustín Moreno Osuna, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, en Baja California, informó que la parte patronal esta incumpliendo con los tiempos para la presentación de las condiciones generales de trabajo. Anunció que de no obtener resultados favorables estallarán la huelga el 21 de mayo.

El pliego de demandas cuenta con 21 puntos y existe el riesgo de que depositen las condiciones generales de trabajo sin darles vista 3 días antes, como ya se vivió la experiencia con los integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno del estado y los ayuntamientos.

El SETE agrupa a 7 mil integrantes de educación media básica, niñeras y trabajadores administrativos, no quieren pasar a la historia como los primeros sindicalizados que le estallan una huelga al gobierno del estado.

Dijo que han recibido el apoyo de los legisladores locales y no importando de la fracción que sea los han atendido muy bien ya que conocen de la lucha que están llevando a cabo y se encuentran de acuerdo con su posición ya que son un sindicato que cuenta con registro y toma de nota

Indicó que los legisladores pueden preguntarle al gobernador que es lo que esta ocurriendo y citar a comparecer al gobernador o a la Secretaria de Educación, Rosario Rodríguez.No han implicado hasta el momento a Juanita Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo, pero girarán los oficios para que se proceda conforme a derecho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: