SEP reforma artículos sobre bebederos en escuelas

Por: Óscar Vargas Fuente: Noticieros Televisa 07. May. 2014

Diario Oficial de la Federación, Bebederos, Educación Pública, Educación

La SEP emitió un decreto por el que se reforman algunos artículos de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, en materia de bebederos escolares Foto: Archivo Notimex

El documento establece que se deberán instalar bebederos escolares para consumo humano en todas las instalaciones del Sistema Educativo Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México,  mayo 7, 2014.- En un plazo, no mayor a tres años, deberán instalarse bebederos escolares con agua para consumo humano en todas las instalaciones del Sistema Educativo Nacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió en el Diario Oficial un decreto por el que se reforman algunos artículos de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, en materia de bebederos escolares.

Se establece que la Infraestructura Física Educativa del país deberá cumplir requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad, pertinencia y oferta suficiente de agua potable para consumo humano, de acuerdo con la política educativa determinada por el Estado Federación, estados, Distrito Federal y municipios.

En la planeación de los programas y proyectos para la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INFE) deberán cumplirse las disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y las leyes en la materia de las entidades federativas.

Se garantizará la existencia de bebederos suficientes y con suministro de agua potable en cada inmueble de uso escolar conforme a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en un plazo de 90 días.

Queda prohibido destinar recursos públicos federales para construir, equipar, dar mantenimiento, rehabilitar, reforzar, reconstruir o habilitar instituciones educativas privadas.

Los planteles educativos particulares instalarán bebederos en cantidad suficiente a su matrícula inscrita en un plazo máximo de 18 meses.

El presente decreto entrará en vigor a partir del 8 de mayo del presente año.

LSH

SEP reforma artículos sobre bebederos en escuelas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: