Plan piloto para Escuela de Padres a quienes solicitan actas de nacimiento

:.: AgoraBC.com.mx :.:  Aprovechan familias cursos que se ofrecen

Redacción / 2014-05-06

El Registro Civil del Ayuntamiento de Mexicali resalta la importancia de los cursos de “Escuela de Padres” que ofrece el DIF Estatal a los padres que solicitan un acta de nacimiento, ya que los sensibilizan sobre la importancia que tiene el formarse como nuevos padres contribuyendo a la formación integral de la persona.

La Oficial del Registro Civil, Guadalupe Adriana Nevárez Ramírez, dijo que al momento de solicitar un acta de nacimiento en las oficinas centrales del municipio, a los padres de familia se les invita a tomar un curso de Escuela de Padres, el cual no es obligatorio, ya que si el padre o la madre no pueden acudir por alguna circunstancia de igual manera se les proporciona el acta.

Explicó que los cursos se ofrecerán todos los viernes de 3 a 5pm y los ofrecerá personal capacitado del DIF BC en la sala de matrimonios de Registro Civil del Ayuntamiento.

“Estos cursos se ofrecerán con el fin de que los padres estén mejor preparados para enseñar a sus hijos a ser mejores seres humanos y también para detectar a personas que requieran algún tipo de ayuda psicológica o material por parte del DIF BC” expresó.

Estos cursos de Escuela de Padres es un plan piloto que se está ofreciendo primeramente en esta Oficialía, para posteriormente empezar a realizarlo en las delegaciones.

Los temas que se ofrecen son: Paternidad responsable, el bebé y sus necesidades, El bebé y sus derechos, El arte de ser padres y las diferentes etapas de desarrollo desde la infancia hasta la adultez.

Invitó a los nuevos padres a acudir a estos cursos y que los vean como una oportunidad para aprender,  ya que es importante que los padres conozcan la diferencia entre ser progenitor o padre y entre ser padre o padre responsable, así como las etapas a las que se enfrentarán para poder estar preparados y apoyar a los hijos en su desarrollo adecuado.

:.: AgoraBC.com.mx :.: Plan piloto para Escuela de Padres a quienes solicitan actas de nacimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: