50 días más al ciclo escolar a partir del 2014-2015 – Impulso Informativo

Por Marco Webmaster el 11 mayo, 2014

50 días más de clases

50 días más de clases

Por José Luis Rico Hernández

El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- De no haber modificaciones en las leyes secundarias, se aumentarán 50 días al número efectivo de clases en las escuelas públicas.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, informó que la Reforma Educativa establece, entre otras medidas, que aumente de 200 a 250 el número de días que permanecerán en las aulas maestros y alumnos.

Esto se hará sin necesidad de que los alumnos acudan a estudiar los sábados, sino que se reducirá el número de asuetos en los periodos vacacionales, fines de semana largos y “puentes”.

Esta disposición entraría en vigor a partir del próximo ciclo escolar en caso de que no haya modificaciones en las leyes secundarias que aprobará, en su caso, el Congreso de la Unión.

Es positivo, dijo, que se mejore la calidad educativa en todo el país, lo cual dará oportunidad de que se fortalezca el conocimiento en algunas materias por ejemplo en inglés y computación.

Mencionó que estas nuevas disposiciones van aparejadas con el incremento de escuelas de tiempo completo que ya suman 250 en Hidalgo.

Como ya se ha difundido, se ampliarían no solo los días de permanencia en las aulas, sino, además, el tiempo de cada jornada, lo cual permitiría que los alumnos obtengan al menos dos alimentos al día y los padres se despreocupen de ir a recogerlos a las aulas, pues saldrían entre las cuatro y media y cinco de la tarde.

Hoy en día en muchas de las primarias salen entre una y una treinta, lo cual implica que los papás se distraigan de sus ocupaciones para acudir a recoger a sus hijos.

Destacó que es muy importante una de las iniciativas de la Reforma Educativa que contempla el aumento del número de días de clases..

Esto ha sido una demanda permanente, particularmente por parte de los padres de familia.

Destacó que en Hidalgo los ciclos escolares han sido completos de 200 días de clases en los últimos años, ya que el magisterio ha demostrado una conducta ejemplar.

Se espera que se continúe con esa tendencia y se acepte plenamente la reducción de vacaciones a fin de que sea mayor la permanencia en las aulas.

50 días más al ciclo escolar a partir del 2014-2015 – Impulso Informativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: