Rechazan existencia de "escuelas fantasmas" en BC

Por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Publicado jueves, 15 de mayo de 2014 10:25 a. m.

Foto por:EL MEXICANO

TIJUANA.-Son datos con los que pretenden denigrar al magisterio, porque pretenden sepultar la educación pública; respondió Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del movimiento de resistencia magisterial al supuesto de que en Baja California existen 97 "escuelas fantasmas".

En el marco del festejo del día del maestro, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), reveló que en la entidad existen 97, escuelas fantasmas que generan 974 nóminas con un costo superior a los 25 millones de pesos.

Respecto a este estudio, Marco Antonio Pacheco, sostuvo: "Pues que lo comprueben, que digan nombre de las escuelas y de quienes están cobrando, también que lo denuncien".

En ese sentido, reconoció que en Baja California sí hay maestros que cobran sin dar clases, pero es porque realizan actividades administrativas, situación que se generó por culpa de las autoridades de la Secretaria de Educación Publica (Sep) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduació (Snte).

"No puedo meter las manos al fuego por gente que pudiera existir sin cobrar; pero si ese fuera el caso, que lo denuncien", recalcó.

El coordinador estatal del movimiento de resistencia magisterial informó que al menos uno o dos profesores de cada escuela tienen plaza de maestro y realizan actividades administrativas.

Sin embargo, eso no significa que cobren sin trabajar, están haciendo otra función, subrayó el coordinador estatal del movimiento de resistencia del magisterio.

Marco Antonio Pacheco, afirmó que este "día del maestro" no hay nada que festejar porque el gobierno federal ha golpeado al gremio con las reformas a la Ley Educativa.

Los maestros (cientos) marcharon la mañana de este jueves del centro escolar Agua Caliente al centro de gobierno.

2014-05-15 – Rechazan existencia de "escuelas fantasmas" en BC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: