Aplaza SETE huelga en planteles de educación básica de BC | Lindero Norte

huelga sete

may 20 Publicado por linderonorte

Lindero Norte
Mexicali.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aplazó la huelga que estalaría a las 10 horas de este jueves en los planteles educativos de Baja California.

En entrevista a Lindero Norte, el dirigente del SETE Agustín Morales informó que el 9 de junio se realizará una reunión conciliatoria y, en caso de no existir acuerdos con el Gobierno de Baja California, se producirá la huelga el 25 junio.

El aplazamiento se produjo ante los resultados obtenidos en la Mesa de Negociaciones con la Secretaría General de Gobierno donde se cumplieron algunas situaciones que solicitaban los maestros estatales.

“El secretario Francisco Rueda nos pidió la oportunidad de asentarse bien y negociar lo que falta para proceder a un buen trato entre ambas partes” sostuvo al tiempo de asegurar que el asunto pendiente es el depósito de las Condiciones Generales de Trabajo, para lo cual se empezarán a analizar para que los términos beneficien al trabajador y su establecimiento sea bilateral.

agustin morales sete okEl 23 octubre de 2013, dijo Morales, ganamos un juicio de nulidad y durante 165 días las autoridades no las han podido depositar ante el Tribunal de Arbitraje del Estado.

Sobre la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de ser la organización mayoritaria y, por ende, avalar a las Condiciones Generales de Trabajo, el dirigente del SETE dio a conocer que primero requiere de contar registro oficial como organismo sindical y entregar su Toma de Nota, pero carece de estos requisitos en la entidad.

Al igual que el dirigente de la sección 37 del SNTE, Alberto Martínez, el delegado Espiricueta se contradice y habla puras mentiras, además que amagó con irse a la huelga en caso que las Condiciones Generales de Trabajo se firmen con el SETE, a diferencia de nosotros que utilizamos un recurso legal y no secuestramos a la educación, como ellos pretenden, advirtió Morales.

Aplaza SETE huelga en planteles de educación básica de BC | Lindero Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: