Hasta 15 de julio las vacaciones escolares

 María del Rosario Rodríguez Rubio, titular de la Secretaría de Educación.

Calendario escolar no sufrirá modificaciones

El Sol de Tijuana

17 de mayo de 2014

Laura Bueno Medina
Tijuana.- Calendario escolar 2013-2014 no sufrirá modificaciones, dijo María del Rosario Rodríguez Rubio, titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social en Baja California.
El receso escolar inicia el 15 de julio, misma fecha en la que iniciarán una serie de actividades para la estructuración y planeación del próximo calendario escolar.
Serán los maestros los que verán reducidas sus vacaciones, debido a las dos semanas en las que se integrarán a un curso de capacitación, mismo que será después de finalizado el ciclo escolar actual.
En cuanto a la aprobación del inglés obligatorio como materia, por parte del Congreso del Estado, la secretaria indicó que se solicitará que se incluya en el próximo presupuesto el recurso necesario para que se lleve a cabo esta nueva asignatura en la escuela de etapa básica.

Actualmente se encuentra un grupo de maestros siendo capacitados en la Universidad Autónoma de Baja California, para en el próximo ciclo escolar estar frente a grupo impartiendo el inglés.
Debido a esta disposición del Congreso, serán 400 escuelas de tiempo completo en las que se impartirá la materia de inglés, mediante los mismos maestros que ya se encuentran dando clases, sin embargo, abundó María del Rosario Rodríguez Rubio, esto solo aplica para los maestros de primaria y preescolar.
En tanto que las clases de inglés para secundaria se asignarán mediante concurso de plazas, el cual se realizará en este verano.
Asimismo la titular de la Secretaría explicó que presentarán al Congreso su petición y planeación para que se incluya en el presupuesto el recurso económico, estimando que sean 280 millones de pesos al año, aproximadamente, lo que costará el implementar la nueva materia en las escuelas.
Dicha estructura deberá estar lista para principios de agosto, en tanto que los alumnos por su parte regresarían a clases alrededor de la tercer semana de agosto, tentativamente el 19 de este mes, ya que aún no se aprueba el calendario escolar del próximo año.
De ser aprobado el calendario, este no podrá ser modificado a menos que se presente una situación extraordinaria como una contingencia sanitaria, ola de calor muy fuerte o disposición gubernamental, subrayó Rodríguez Rubio.
Por último se dijo que la convocatoria para el concurso por las plazas y horas, para realizarse el examen a los maestros en el próximo mes de julio, abonará a estructurar de mejor manera el ciclo escolar 2014-2015.

 

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Hasta 15 de julio las vacaciones escolares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: