Hay disposición de la SEBS para dialogar con SETE.

UniradioInforma.com

clip_image001

Martes 20 de Mayo , 20:02 por Uniradio Informa

Por: Flor Rocha

MEXICALI.- Previo al acuerdo entre el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), y la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado (SEBS), para dar marcha atrás al paro laboral programado para este miércoles 21 de mayo, la titular de la dependencia, dijo estar en disposición del dialogo, "ya que a nadie le beneficia una huelga".  

Durante el pasado desfile del 1 de mayo, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Agustín Morales Osuna, anunció un paro laborar para este miércoles 21 de mayo si el gobierno estatal no entregaba al Tribunal de Arbitraje las condiciones generales de trabajo del Sindicato.

Asimismo, señaló que el magisterio han permanecido por años en estado de indefensión por la SEBS, además, solicitan pagos de interinos y regulación en bases, entre otros 24 puntos reunidos en un pliego petitorio.   

Por su parte, Rodríguez Rubio solicitó al SETE tener paciencia ya que todo tiene que ver con gestiones y aseguró que la problemática ha ido incrementando por retrasos de otras administraciones, "nosotros estamos asumiendo el compromiso de irlos apoyando", aseveró. 

La titular de la dependencia estatal hizo un llamado a los maestros a continuar en sus aulas, ya que lo principal es la educación, y el ciclo escolar está por finalizar. 

"La disposición de la parte oficial es la voluntad del dialogo, del trabajo y buscar el cómo sí podemos hacer las cosas", puntualizó. 

Hay disposición de la SEBS para dialogar con SETE – UniradioInforma.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: