Reitera SETE emplazamiento a huelga en escuelas de BC | Expresiones BC. Noticias de Mexicali, Tijuana, Ensenada. Baja California. Periódico.

agustin-morales

Mexicali, martes 20 de mayo de 2014.-El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación emplazó a huelga al Sistema Educativo Estatal de Baja California para este miércoles 21 de mayo ante la falta de voluntad y respeto del gobierno estatal.

El dirigente del SETE, Agustín Morales, refrendó su postura de ir a huelga por la falta de condiciones generales de trabajo ya que al no ser depositadas deja en indefensión a trabajadores de la educación, de pago de salarios a trabajadores interinos y de base desde 2006 y de servicios médicos, desabasto de medicamentos e incumplimiento a jubilaciones.

En un documento que se distribuyó entre padres de familia se señala que se trata de huelga histórica pues cuenta con el respaldo del Tribunal de Arbitraje porque “el gobernador y la Secretaría de Educación no han querido solucionar la problemática ocasionada por ellos mismos desde hace siete años” lo que fomenta la ilegalidad y se violan los derechos a trabajadores de la educación.

Los maestros estatales anunciaron que a partir de las 10 de la mañana colocarán banderas rojinegras y cerrarán planteles escolares de educación básica en la entidad por lo que pidieron a los padres de familia que no lleven a sus hijos a las escuelas o pasen por ellos a las 9 horas

La secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez, dijo que el diálogo es la única vía para solucionar este conflicto por lo que se comprometió a mantener las mesas de trabajo que se instalaron desde el 1 de mayo y confió en que se evitará el paro de labores.

El SETE surgió en 2006 por un conflicto en la elección interna de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un acto que presidió Elba Esther Gordillo Morales, entonces dirigente magisterial, quien promovió la invalidez de las elecciones y designó a un encargado de despacho para dirigir los destinos en Baja California de su organización sindical.

Reitera SETE emplazamiento a huelga en escuelas de BC | Expresiones BC. Noticias de Mexicali, Tijuana, Ensenada. Baja California. Periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: