2014-05-21 – No estallarán la huelga los maestros miembros del SETE

Llegaron a acuerdo líderes y SEBS

Por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Foto por:EL MEXICANO

MEXICALI.- Tras un llamado a privilegiar y mantener el diálogo por el bien de la educación en Baja California, la secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, informó que en común acuerdo con autoridades del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación -SETE- de Baja California, se logró suspender el emplazamiento a huelga que se tenía para este miércoles 21 de mayo, por lo que las clases de educación básica se desarrollarán de manera normal.

La funcionaria estatal señaló que luego de una reunión sostenida en el Tribunal de Arbitraje con representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del propio Sistema Educativo Estatal, representantes del SETE acorda-ron detener el emplazamiento a huelga en aras de construir acuerdos y evitar afectaciones en el servicio educativo.

“Los padres de familia deben estar tranquilos que la parte sindical y la autoridad se encuentran valorando los rezagos administrativos en base al diálogo e interlocución y lo más importante es que no habrá suspensión de labores, por lo que se les exhorta a llevar a sus hijos a las escuelas”, destacó la funcionaria.

Indicó que en las negociaciones con los diferentes sindicatos de trabajadores de la educación “ha prevalecido la disposición al diálogo y apertura a escuchar las demandas expresadas”, por lo que celebró la decisión del Dirigente del SETE.

Rodríguez Rubio enfatizó que seguirán trabajando para buscar los consensos y avanzar en la solución de sus demandas.

Previamente Rodríguez Rubio dijo que “a nadie le conviene una huelga” y llamó a privilegiar el diálogo y anteponer el bien de los estudiantes.

La Secretaria de Educación en Baja California, Rosario Rodríguez Rubio, reconoció que existen muchos pendientes en el magisterio “que vienen desde pasadas administraciones”, pero aseguró que durante este gobierno se está trabajando para acabar con los rezagos y atender las peticiones de los maestros.

Sin embargo, advirtió que existen nuevas reglas, que las cosas cambian y que ahora las plazas se concursan y existe una nueva Ley donde las reglas están muy claras.

Insistió “en el llamado a las maestras y maestros de Baja California para que prevalezca el diálogo y la razón”.

Destacó la voluntad de ambas partes para trabajar en forma coordinada y lograr acuerdos y evitar afectaciones a la actividad educativa en Baja California.

Finalmente recordó que está por cerrar el ciclo escolar y por tal motivo “hay que trabajar unidos y por el bien de la educación de los jóvenes bajacalifornianos”. (med)

2014-05-21 – No estallarán la huelga los maestros miembros del SETE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: