Elba Esther y Chuayffet, responsables del debacle educativo: Bejarano | Noticiasnet

HUGUET CUEVAS/Foto: AMADO RAMÍREZ  Sáb, 05/17/2014

Los responsables del debacle educativo en el país tienen nombre y apellido, Elba Esther Gordillo y Emilio Chuayffet, pero estos reniegan del "engendro" que ayudaron a conformar y preservar: el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó ayer el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) René Bejarano. 

"Ahora reniegan de su engendro, pero es parte de ellos mismos, sigue el mismo charro a cargo de la educación en el país… El PRI ha cometido muchas barbaridades y no asume su responsabilidad", consideró.

Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en la capital oaxaqueña, para dar a conocer la realización de un foro denominado "Un pueblo con educación gratuita y de calidad es un pueblo libre", donde IDN fijará su postura sobre la reforma educativa, el dirigente responsabilizó a la cúpula del PRI, a la ex dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo y al titular de la SEP Emilio Chuayffet Chemor de centralizar la educación y combatir la educación pública de calidad desde el poder.

Acompañado de diputados federales, urgió la necesidad de buscar un modelo de educación alternativo que permita afrontar el analfabetismo a través de contenidos humanistas, técnicos y científicos.

Sobre el foro, informó que éste se realizará el próximo 24 de mayo a partir de las 17 horas en el Auditorio Guelaguetza y esperan contar con una asistencia de al menos 15 mil personas. Hasta dicha sede llegarán especialistas, académicos y políticos provenientes de todas las regiones del estado pero también de otras entidades.

Señaló que la entidad oaxaqueña fue elegida como sede  para fijar la posición de IDN y hacer un balance sobre la reforma educativa "por la importancia que ha tenido aquí la educación desde que se democratizó la Sección 22 del SNTE y por las repercusiones que han tenido las medidas de la SEP".

Y subrayó: "vamos a fijar nuestra posición acerca del fracaso de la Reforma Educativa y la necesidad de un verdadero modelo de educación alternativa en México que acabe con el analfabetismo y genere mejores condiciones de vida para alumnos y sus familias".

Dijo que para ello deben estudiarse diversos aspectos, entre ellos el financiamiento, pues si bien siempre ha sido insuficiente, "ahora hay una regresión porque se vuelve a centralizar, necesitamos incrementarlo y  optimizar su utilización".

Bejarano sostuvo que existe una gran cantidad de despilfarro de recursos, los cuales no están necesariamente vinculados al profesorado.

Consideró además que es un contra sentido que la educación esté en manos que personas que desconocen el panorama del país, refiriéndose al titular de la SEP Emilio Chuayffet.

"También hablaremos  de educación y medios de comunicación, algunos han hecho campañas de desprestigio hacia la educacion pública pero no se ha rescatado el papel que pudieran desempeñar éstos para combatir el analfabetismo", abundó.

Elba Esther y Chuayffet, responsables del debacle educativo: Bejarano | Noticiasnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: