Desconoce la SEP el motivo de jubilaciones de docentes – Diario CAMBIO

Miércoles, 14 Mayo 2014 02:02

Desconoce la SEP el motivo de jubilaciones de docentes

Jorge Cruz justificó que los retiros “adelantados” de maestros poblanos son decisiones personales.El Universal dio a conocer que Puebla es la sexta entidad con más profesores jubilados a partir de que se presentó la nueva Ley del Servicio Profesional Docente, para evitar evaluaciones hasta por tres años consecutivos

Zyanya Coral Sánchez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desconoce si el aumento en las solicitudes de jubilación se debe a que los maestros adelanten su salida para no aplicar los criterios de evaluación que les exige la reforma educativa, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Jorge Cruz Bermúdez.

Lo anterior, luego de que el periódico El Universal diera a conocer que Puebla es la sexta entidad con más profesores jubilados, a partir de que se presentó la nueva Ley del Servicio Profesional Docente, en la que se establece que los maestros deberán presentarse a evaluaciones hasta por tres años consecutivos, en caso de no acreditar a la primera ocasión serán readscritos de sus funciones a otras que estén fuera de las escuelas de preescolar, primaria o secundaria.

En entrevista, el funcionario justificó el aumento de las pensiones “adelantadas”, al indicar que son por decisiones personales de los maestros.

—¿La reforma educativa ha sido factor del aumento de jubilados?— se le preguntó al titular de la SEP.

—Eso lo ignoro. Yo creo que más bien hay generaciones de profesores que han llegado al límite de edad y tienen todo el derecho para pedir su jubilación, porque han cumplido con el término de ley”— dijo el funcionario estatal.

Asimismo, explicó que semanalmente se tiene un nuevo número de maestros que empezarán con su trámite de jubilación, pues refirió que en dos semanas se registraron 350 solicitudes, por lo que estimó que a la fecha se debe alcanzar un promedio de 700.

“El número de jubilados aumenta semanalmente. Los profesores que toman decisiones de manera personal para jubilarse, pues lo hacen con diferencias de una semana a otra”, concluyó.

Artículos relacionados

SEP dará 9 mil becas a estudiantes que no ingresaron a la BUAP

Líder del SNTE tiene 8 plazas y tiene un salario de 47 mil pesos

Evidencian en video la golpiza a joven de Amozoc

Detienen a maestro de primaria por actos violentos vs alumno

Presentó documentos falsos para cambiar plaza de la SEP

 

Desconoce la SEP el motivo de jubilaciones de docentes – Diario CAMBIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: