INEE publica convocatoria para integrar el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa | Notisistema

INEE publica convocatoria para integrar el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa

descargaEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó la convocatoria para que instancias y organizaciones educativas públicas y privadas propongan sus candidatos a integrar el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (CONPEE).
Dicho consejo tiene como finalidad asesorar a la Junta de Gobierno y unidades del INEE en materia de propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de enseñanza y de la gestión escolar.
De acuerdo con las bases, pueden proponer candidatos las autoridades educativas federales y estatales, colegios y asociaciones académicas de docentes de educación básica y media superior.
Así como universidades que brinden servicio de educación media superior, y los consejos nacional, estatales y municipales de Participación Social en la Educación.
También escuelas normales, la Universidad Pedagógica Nacional y facultades o escuelas de Pedagogía o educación de universidades públicas o privadas e instituciones académicas que hayan desarrollado proyectos de formación, asistencia o asesoría a docentes o directivos de educación básica y educación media superior.

Las organizaciones o instancias proponentes podrán presentar a la Junta de Gobierno del INEE hasta cuatro candidatos de educación obligatoria, de sostenimiento público y privado.na
Los maestros y directivos propuestos como candidatos al Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa deben ser docentes en funciones en las escuelas públicas y privadas de la educación obligatoria del Sistema Educativo Nacional.
Tener un mínimo de seis años ininterrumpidos en el ejercicio de su función; ejercer su actividad en cualquier nivel o modalidad de educación básica y media superior; mostrar resultados positivos en su labor y cumplir con los requisitos generales de la convocatoria.
La convocatoria indica que se instalará un Comité Externo de Verificación integrado por académicos distinguidos seleccionados por los consejeros de la Junta de Gobierno, el cual revisará las propuestas.
El periodo de recepción de propuestas será del 15 de mayo al 10 de junio de 2014 y los resultados del Comité Externo de Validación con los candidatos elegibles se darán a conocer el 20 de junio, mientras que el procedimiento de insaculación para seleccionar a los 18 integrantes del CONPEE se realizará entre el 23 y 27 de junio.
Además, la convocatoria a la sesión del comité se hará el 10 de julio, y la instalación formal del Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa se llevará a cabo el 26 de julio próximo. La pertenencia a este Consejo es de carácter honorífico.

INEE publica convocatoria para integrar el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa | Notisistema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: