Llama Chuayffet a delegados de la SEP a velar por reforma educativa en los estados — La Jornada

Por Laura Poy Solano. vie, 23 may 2014 18:29

Chuayffet.jpg

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

México, DF. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, llamó a los delegados federales de la dependencia en los estados a estar atentos de que se cumplan en sus entidades con la reforma educativa y con la negociación única entre la autoridad educativa federal y el magisterio.

En una reunión de trabajo convocada el pasado jueves subrayó que “no ha sido ni es una decisión autocrática”, sino derivada del mandato constitucional y del Congreso la decisión de desaparecer la segunda negociación con los estados, esto a fin de respaldar a los gobiernos locales en sus economías y garantizar una administración de los recursos “más pertinente y eficiente”.

Con la presencia del coordinador de las delegaciones federales, Ausencio Chávez Hernández; el Oficial Mayor, Marco Antonio Abaid Kado y Velázquez; Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como 31 delegados federales de la SEP, Chuayfet Chemor los convocó a apoyar la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo del INEA que se pondrá en marcha próximamente.

Al respecto, sugirió que desde las delegaciones de la SEP se lleve a cabo un amplio llamado a los gobiernos locales y municipales, a organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general, a contribuir en la confección del censo de personas con algún rezago educativo y a la organización de posibles instructores o capacitadores interesados en participar en esta gran campaña.

Sobre el fenómeno del acoso escolar, el Secretario de Educación Pública instruyó a los delegados a estar atentos de esta conducta que se presenta dentro o fuera de las escuelas entre menores en edad escolar, para coadyuvar a la prevención y atención de dicha manifestación violenta entre la niñez y juventud mexicanas.

En general, y conforme a sus atribuciones y obligaciones como instancias para dar seguimiento a los servicios a cargo de la SEP en los estados, los instó a darle puntual seguimiento a las obras y compromisos del gobierno federal en materia educativa, para su oportuna atención.

Llama Chuayffet a delegados de la SEP a velar por reforma educativa en los estados — La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: