Obligan al SNTE 53 a concursar sus plazas

Anuncia líder sindical Silvino Zavala Araujo que los espacios serán sólo para interinos

JANNETH ALDECOA

22-05-2014

logo_snteCULIACÁN.- Con la reforma educativa, la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación deberá sumarse a la convocatoria del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, es decir, someter a concurso las plazas que genere dicha sección.
El secretario general, Silvino Zavala Araujo, dio a conocer que aunque sí se atenderá el llamado del Gobierno Federal, estas plazas serán para beneficio de los maestros del SNTE 53 que actualmente cubren interinatos, y no para maestros recién egresados, como indica la reforma a la Constitución.
"Sí las pondremos a disposición, pero chocaremos con algunos detalles que trae la convocatoria, y uno de esos detalles es que nos deja por fuera a los maestros que cubren interinatos", anunció.
El líder sindical dijo desconocer cuántas plazas serán las que concurse el SNTE 53, debido a que no hay un antecedente.

"A nosotros no se nos contabilizaron las plazas porque no estábamos en el concurso de plazas", dijo.
Zavala Araujo comentó que no cuenta con una lista de prelación, y desconoce cuantas plazas serán concursadas, sin embargo, son cerca de 500 trabajadores en interinatos, a quienes se dará prioridad.
"En el sistema educativo estatal tenemos alrededor de 500 compañeros que están de interinos y ateniéndonos a la modificación de la ley estatal de educación, primero resolveremos las inconsistencias y luego veremos qué hacer con los nuevos. Le daremos prioridad a los que ya están trabajando, no podemos hacer otra cosa", enfatizó.
De no otorgarse las plazas de esa forma, comentó, el Gobierno estatal se enfrentará a situaciones de orden legal con los trabajadores que ya se encuentran a la espera de una plaza.
"Yo no puedo concursar ninguna plaza mientras no resuelva los interinos que tenga, porque si no lo hacemos así nos caerían las demandas y el Gobierno del Estado no tiene el dinero suficiente para resolver a 600 plazas de un solo golpe", advirtió.
Otra situación ocurre con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.
"Ahora se les permite a los egresados de UPES ingresar al concurso, pero una vez que se acabe la lista de prelación de las escuelas formadoras de docentes. Haz de cuenta que sacaron las mil, y luego siguen las mil de la UPES. nosotros queremos verlo con otra visión", añadió.
"Yo no puedo concursar ninguna plaza mientras no resuelva los interinos que tenga, porque si no lo hacemos así nos caerían las demandas".
Silvino Zavala Araujo
  Secretario general

Obligan al SNTE 53 a concursar sus plazas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: